Destacan y promueven rol de las familias en educación inicial

Destacan y promueven rol de las familias en educación inicial

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). En marco de la celebración de la Semana de la Familia realizada el 15 de mayo, diversas unidades educativas de la Junji desarrollaron en Valparaíso diversas experiencias pedagógicas con el objetivo de recalcar la importancia de los núcleos familiares en los procesos de educación temprana de niños y niñas.

Huertas educativas, puntos de lectura y actividades psicomotoras, fueron algunas de las iniciativas que los equipos docentes desarrollaron para que las familias conocieran el quehacer diario de los párvulos en los centros educativos Junji.

La directora regional de la institución en Valparaíso, Beatriz Lagos, valoró la gran participación de las familias durante esta semana. “Como institución, nos enorgullece profundamente el trabajo conjunto entre las familias y los equipos educativos, ya que esto fomenta el desarrollo integral de niños y niñas. En esta línea, quiero recalcar el compromiso del Presidente Gabriel Boric, por fortalecer los lazos con la comunidad, entendiendo que todos somos relevantes en los procesos de aprendizaje de los párvulos”.

Estas celebraciones reflejan el compromiso de la institución en brindar un ambiente seguro donde se promueva el respeto, la diversidad y el desarrollo integral.

Comparte este contenido