Del Jardín al Hogar: Experiencias para jugar y aprender de 3 a 6 años

Del Jardín al Hogar: Experiencias para jugar y aprender de 3 a 6 años

En estos tiempos de pandemia y al igual que siempre, en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) queremos estar junto a ustedes acompañándolas en la educación de sus niñas y niños, pues tenemos la responsabilidad compartida del resguardo de su bienestar integral y su proceso educativo.

Sabemos lo trascendental y significativas que son las personas cercanas en la vida de cada párvulo. Por eso deseamos acompañarlas y contribuirles para que niños y niñas se desarrollen integralmente, crezcan felices y amados y también reciban el claro mensaje de que todos y todas estamos para ellos.

En este contexto, les presentamos el libro Del jardín al hogar que pretende compartir experiencias cotidianas que brindarán la oportunidad de aprendizajes variados e infinitas posibilidades de disfrutar en familia.

El mensaje principal que este libro les quiere regalar es que todo momento cotidiano de la vida ofrece múltiples posibilidades para el aprendizaje de nuestros niños y niñas. El desafío será ser sensibles, vincularnos, brindar intencionalidad, diálogo, posibilidades de juego y exploración, siempre en un contexto de respeto y buen trato.

Del jardín al hogar es un libro que invita a la inspiración, a la creación y a la recreación de lo que aquí se propone, ya que sabemos que la verdadera riqueza está en sus hogares, en el vínculo que existe en cada una de las familias y en los espacios que ustedes diseñan para jugar y aprender.

Por ello, Del jardín al hogar es un libro que, publicado por Ediciones de la JUNJI, está destinado al disfrute en familia, pues en él los adultos podrán encontrar experiencias de aprendizaje para realizar en espacios reales de la vida en el hogar, y los niños y niñas podrán disfrutar jugando, haciendo, explorando. Definan ustedes tiempos y espacios que les permitan lograr plena conexión con sus hijos e hijas y, a la vez, intencionen que cada momento cotidiano, como el lavado de dientes, la lectura de un cuento o el regar una planta, se convierta en una rica experiencia donde niñas y niños sean los protagonistas.

Comparte este contenido