Del Jardín a la Casa: Junji implementa novedoso método de aprendizaje

Del Jardín a la Casa: Junji implementa novedoso método de aprendizaje

  • Post published:Marzo 27, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). Con la entrada a la fase 4 del COVID-19 en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera junto a las autoridades de salud y educación informaron de la suspensión de actividades en los jardines infantiles tanto públicos como privados por las próximas dos semanas, es por esto que lainstitución desarrolló un novedoso método para velar por la continuidad del trabajo pedagógico, denominado Del Jardín a la Casa.

Esta iniciativa, es una plataforma que busca acompañar a las familias, a través de diversas y entretenidas actividades que constantemente se realizan en los establecimientos Junji y que con el apoyo y compromiso de los padres y madres pueden ser replicadas en los hogares.

El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, señaló que “es muy probable que esta cuarentena genere mucha ansiedad en nuestros niños y niñas, lo cual no es favorable, es por esto que estas actividades entregadas por nuestra institución generan un espacio de recreación y aprendizaje del cual toda la familia puede ser parte”.

El material es de acceso gratuito y está disponible en el sitio web en www.junji.cl, donde encontrarán los capítulos completos del programa “La Aventura de Crecer”, recetarios con experimentos para hacer en familia, fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, además recalcar que diariamente se subirá contenido en el Facebook de la Junji Valparaíso.

Comparte este contenido