Continúan realizando Diálogos Ciudadanos de contención a las familias en O´Higgins

Continúan realizando Diálogos Ciudadanos de contención a las familias en O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La Subdirección de Comunicaciones y Participación Ciudadana, comenzó el mes de junio la realización de Diálogos Ciudadanos, para tratar temas de interés de las familias en tiempo de pandemia. El “Uso de pantallas y sus efectos en la primera infancia” y la “Contención en momentos de crisis” son los temas principales con los que un equipo de profesionales se ha reunido hasta ahora con más de 62 familias pertenecientes a 12 jardines infantiles de la región.

Los diálogos – que no superan los 6 participantes por grupo – han estado enfocados en entregar contención a las familias durante la emergencia sanitaria, entregando consejos y tips para manejar de la mejor manera esta situación.

En este sentido el psicólogo, Mario Loyola, profesional de la Unidad de Clima Laboral de la Institución, señala que: “En estas instancias, hemos buscado que los participantes liberen sus emociones, sin emitir juicios de valor al respecto, lo que ha generado ambientes cálidos y empáticos, donde la comprensión de que hay otros viviendo lo mismo “que yo”, incluso en situaciones más complejas, les ha permitido sobrellevar la situación. Este es el concepto que ha guiado los diálogos, la liberación de contenidos emocionales que resultan complejos de vivir en el día a día”.

Por su parte, la directora regional de Junji O’Higgins, Lilia Libuy, quien también ha estado presente en estas actividades, señaló que “nosotros tenemos un compromiso con las niñas, los niños y sus familias, en este sentido nos hemos ocupado todos, de acuerdo con las competencias de cada uno, en apoyar a la gran familia Junji”.

La autoridad regional agregó, para finalizar, que “hemos tenido en los diálogos a sobrevivientes de Covid 19, a familias que han perdido sus fuentes laborales y también a familias extranjeras que estando solas han encontrado en otros participantes de los diálogos, el apoyo y la contención que necesitan. Ha sido un trabajo realmente maravilloso y seguimos trabajando para llegar a la mayor cantidad de familias, además, del seguimiento en situaciones puntuales”.

Comparte este contenido