Consulta ciudadana elige nombres de establecimientos educacionales

Consulta ciudadana elige nombres de establecimientos educacionales

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). “Ponle nombre a tu jardín” es la consulta ciudadana que desarrolla la Junji para escoger denominación definitiva a salas cuna y jardines infantiles con el objetivo de hacer partícipe a las comunidades educativas en torno al diálogo y reflexión sobre la importancia de la educación inicial y otorgar un nombre a aquellos establecimientos que permanecen con uno provisorio por estar en construcción.

En Rancagua, la comunidad educativa de la sala cuna “Manzanar” se reunirá la segunda semana de mayo para definir a través de este proceso el nombre de la unidad educativa. Para ello se seleccionaron 12 propuestas que serán presentadas el día de la consulta ciudadana.

La directora regional (s), Marisel Hernández, señaló que “contar con la presencia y participación de la ciudadanía nos permite una cercanía con nuestra comunidad educativa. Ésta es una instancia en la que podemos interactuar, dialogar en torno a temas tan importantes como la Educación Parvularia y vincularnos con las redes de apoyo”.

“Éste es un proceso que permite que todos quienes formamos parte de los jardines infantiles o salas cuna podamos entregar nuestras propuestas y que éstas sean consideradas al momento de definir el nombre”, sostuvo Olga María Parraguez, directora del establecimiento.

La sala cuna “Manzanar” inició sus actividades en marzo de 2023 con una capacidad para 60 niñas y niños hasta los 2 años, en tres salas cuna heterogéneas. A partir de la segunda semana de mayo, tendrá su nombre definitivo y una vez emitida la resolución por la Seremi de Educación, dicho nombre será oficial.

Comparte este contenido