Constructora comienza reparación y construcción en jardín de Valle Simpson

Constructora comienza reparación y construcción en jardín de Valle Simpson

  • Post published:Abril 10, 2019
  • Post Category:Aysén

Valle Simpson, (@JUNJI_Aysen). En una actividad donde participaron autoridades regionales, encabezadas por el intendente(s), Pablo Galilea, la Junji Aysén realizó el traspaso de terreno a la constructora B&B Ingeniería y Construcción, para que repare y termine las obras pendientes en el Jardín Infantil “Troperitos del Valle” el que cuenta con una capacidad para 48 niños y niñas.

El intendente(s) Pablo Galilea, durante la actividad explicó que “estamos muy contentos de haber participado del reinicio de esta importante obra para beneficio de los niños de Valle Simpson. Esta obra estaba parada hace tres años, aquí hubo una clara negligencia de una importante inversión pública de 700 millones de pesos que no se han podido poner al servicio de los niños. El Gobierno del Presidente Piñera, consecuente con lo que nosotros decimos que los niños están primero, le hemos puesto el acelerador a fondo para que todos quienes estamos participando en este hermoso proyecto, podamos ayudar para que en el segundo semestre de este 2019, el jardín esté completamente funcionando”.

la Junji Aysén realizó el traspaso de terreno a la constructora B&B Ingeniería y Construcción, para que repare y termine las obras pendientes en el Jardín Infantil “Troperitos del Valle” La directora regional de la Junji Aysén, Andrea Jorquera, declaró en esta misma línea que para nosotros “es importante recordar lo que nos pidió el Presidente Piñera sobre considerar a #LosNiñosPrimero. Y uno de los hitos importantes son aquellos donde podemos avanzar en ampliación de cobertura como es en este jardín “Troperitos del Valle”. Con esto podemos decir que estamos cumpliendo, pero que tenemos que seguir avanzando en este y otros proyectos que estuvieron estancados alrededor de 3 o 4 años”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, Victor Cornejo, en representación de varios dirigentes y apoderados presentes en la actividad, expresó: “La verdad es que es un paso más para nosotros como vecinos, algo que ha costado muchísimo, y quiero agradecer a la directora actual de la Junji por el esfuerzo que ha estado poniendo para tratar de solucionar algo que viene ya de varios años. Ahora me toca a mí dar la cara por decirlo de alguna forma, pero ésta es una insistencia, un requerimiento de un grupo de apoderados desde que se trató que este jardín comenzara a funcionar y no se pudo”.

El seremi de Educación, Sergio Becerra expresó para finalizar que “como dice el Presidente, cuando hablamos de #LosNiñosPrimero, no es sólo un slogan, efectivamente está comprobado científicamente que en los primeros años de vida, los niños desarrollan a mayor capacidad todas sus habilidades cognitivas y afectiva, y nuestras comunidades sin distinción, merecen una oportunidad de educación de calidad. Para que la cancha se empareje es necesario un desarrollo en estos primeros años, y hoy le damos esta satisfacción y compromiso a la comunidad”.

Comparte este contenido