Concurso de dibujo y pintura ya tiene ganadores en La Araucanía

Concurso de dibujo y pintura ya tiene ganadores en La Araucanía

Temuco, (@JUNJI_Araucania). “Creatividad en Tiempos de Pandemia” es el nombre del concurso de dibujo y pintura organizado por la Junji Araucania y el medio digital TemucoNovena.com, que ya tiene a sus ganadores. Luego de recibir más de sesenta obras, el jurado eligió a los 3 primeros lugares en las categorías de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.

La iniciativa es producto de un trabajo mancomunado entre estas dos entidades, con la finalidad de motivar y propiciar procesos creativos en el campo de las Artes Visuales, y de esta manera, dar un espacio de participación y expresión a los niños y niñas, en este especial escenario en el que nos encontramos producto de la Pandemia del Coronavirus.

Al respecto el director regional de la institución, Juan Pablo Orlandini, destacó que “es muy interesante potenciar e impulsar el dibujo, la pintura, el arte en general, en su forma gráfica, lo que significa el cómo los niños muestran su emocionalidad y su sentir a través de lo que las familias les comunican, les dicen. Es fundamental que Junji realice estas acciones que motivan a las familias y a los niños; tenemos que desarrollar el trabajo que impulse a los niños desde su emocionalidad, desde su desarrollo, su trabajo pedagógico y desde su motivación y este concurso precisamente apunta a aquello”.

Así también el director de TemucoNovena.com, Claudio Leighton señaló que “estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa, nosotros como medio siempre estamos abiertos al tema de la infancia, también nos preocupa saber que hay muchos niños en este tiempo que necesita tener un rato de esparcimiento y con esto vemos que los niños aún no han perdido el entusiasmo y la esperanza de que esto vaya a pasar de a poco”.

Ganadores

El concurso permitió conocer creaciones de niños y niñas de diferentes comunas de la región, que, con el apoyo constante de sus familias, hicieron llegar sus obras en formato digital a la Junji. Un jurado compuesto por el director del diario electrónico TemucoNovena.com, el director regional de Junji, un artista visual y una educadora de párvulos, tuvieron la compleja misión de seleccionar a los ganadores a partir de una pauta de evaluación, acorde a las edades de los participantes.

 

El resultado final es el siguiente

Categoría 3 a 4 años

1° lugar: Martín Jesús Ureta Plaza
Edad: 3 años 3 meses
Comuna de Villarrica
Nombre de la obra: “Agua y pincel”

2° lugar: Joaquín Ignacio Cea Erices
Edad: 3 años 2 meses
Comuna de Renaico
Nombre de la obra: “Hojitas de pino”

3° lugar: Amarú Müller Mendizábal
Edad: 3 años
Comuna de Villarrica
Nombre de la obra: “Planetas del Principito”

 

Categoría 4 a 5 años

1°lugar: Vicente Joaquín Henríquez Velozo
Edad: 4 años 2 meses
Comuna de Renaico
Nombre de la obra: “Ya volveremos a salir”

2° lugar: Martin Andrés Morales Miranda
Edad: 4 años 1 mes
Comuna de Renaico
Nombre de la obra: “Las travesuras de Martin”

3° lugar: Yanara Danae Ramírez Fuentes
Edad: 5 años
Comuna de Lautaro
Nombre de la obra: “Día de campo”

Para todos ellos, habrá diplomas de reconocimiento y premios que apuntan, precisamente, a incentivar su creatividad y habilidades artísticas.

Felicitaciones a los ganadores y a todos quienes participaron en esta iniciativa.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido