Conaf celebra sus 52 años arborizando junto a párvulos de Junji Arica

Conaf celebra sus 52 años arborizando junto a párvulos de Junji Arica

Arica, (@JUNJI_Arica). La Corporación Nacional Forestal (Conaf) celebró el viernes su aniversario N°52 con el compromiso de incentivar la restauración del bosque nativo y formaciones xerofíticas, la gestión forestal sostenible y las soluciones basadas en la naturaleza, sobre la base de una inversión pública verde para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales del Gobierno.

En la celebración estuvieron presentes la seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas; la directora regional (s) de Junji, Aurora Rodríguez, las autoridades regionales de INDAP, SAG y la directora del Jardín Infantil “Punta Norte”, Katherine Castillo, quienes junto a párvulos participaron de la plantación de especies nativas.

La directora regional de Conaf, Catherine Opazo Rivera, sostuvo que “nuestro gobierno está comprometido a impulsar la implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y que éste sea un servicio cercano a la comunidad, como lo ha sido Conaf en estos 52 años. Como estado, debemos proteger nuestro medioambiente hoy para que mañana los niños que nos acompañan, puedan disfrutar de la naturaleza que nos rodea de norte a sur y ésta plantación, más una educación medioambiental temprana, son indispensables para lograrlo”.

En este contexto, la seremi de Agricultura, aseguró que “la tarea que nos encomendó nuestro presidente Gabriel Boric es que podamos crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y su impacto en nuestras vidas. Y eso estamos haciendo hoy con nuestros niños: así como se plantan árboles se planta conciencia”.

En la misma línea, la directora regional (s) de la Junji, precisó que “en abril nuestra institución también cumplió 52 años y nos complace que hayan elegido un jardín infantil como espacio para celebrar el aniversario de Conaf ya que somos dos instituciones que trabajan en conjunto, educando desde la primera infancia sobre el respeto y valor del ecosistema”. Además, la directora agradeció la donación de plantas nativas y el trabajo constante que realiza Conaf en jardines mediante funciones de títeres y charlas.

Comparte este contenido