Con un dossier de 60 experiencias de jardines finaliza la campaña regional “Todos y todas por el Buen Trato”

Con un dossier de 60 experiencias de jardines finaliza la campaña regional “Todos y todas por el Buen Trato”

Santiago, (@JUNJI_Metro). Desde el año 2020 la Oficina de Buen Trato de la Junji Metropolitana ha realizado anualmente la campaña: “Todos y todas por el buen trato”, cuyo objetivo es invitar a las comunidades educativas de los jardines infantiles a construir relaciones de buen trato, valorando y reconociendo acciones y prácticas cotidianas que fortalezcan la confianza entre sus integrantes.

Este año, y con motivo de lo aprendido en el pasado y bajo el contexto de la pandemia, la campaña se inició con la invitación a familias y comunidades educativa a escuchar el programa “Somos Junji en familia”, donde tuvimos de invitado a Esteban Gómez, director de la Fundación América para la Infancia, quien expuso respecto a las medidas y herramientas que podíamos resguardar tanto equipos educativos como madres, padres y tutores, para cuidar a los que cuidan.

En una segunda acción la campaña invitó a las comunidades educativas, en el contexto de mes de la niñez y la conmemoración de la ratificación por parte de nuestro país de la Convención de los Derechos del Niño, a reconocer y compartir experiencias de Buen Trato de cada unidad, plasmándolas en sus propias palabras.

Es así, como el resultado de estas experiencias se consolido en un dossier virtual con más de 60 actividades de jardines infantiles que estuvieron enfocadas en promover y difundir los derechos de niñas y niños con las comunidades educativas, desarrollar practicas pedagógicas con párvulos, fomentar espacios de autocuidado con familias y equipos educativos, entre otras actividades.

El material del dossier estará disponible en la web para que los equipos puedan socializarlos, además de conocer las 60 experiencias expuestas por los jardines infantiles en el siguiente link

Para la encargada de la Oficina de Buen Trato, Evelyn Pizarro, esta campaña significo “un avance en la generación de comunidades sensibles que las niñas y los niños requieren, donde primen los buenos tratos entre todos los integrantes de la comunidad Junji. El que las comunidades educativas compartiesen sus prácticas bien tratantes nos enriquece y fortalece, permitiendo reconocer el significado y aporte que el buen trato tiene en los adultos significativos, en los aprendizajes de calidad de los niños y niñas, permitiéndonos aportar en la construcción de una infancia feliz. Todas y Todos por el Buen trato es una tarea diaria”.

Comparte este contenido