Con simulacro y trabajo con Carabineros y Bomberos jardines celebran la Semana de la Seguridad

Con simulacro y trabajo con Carabineros y Bomberos jardines celebran la Semana de la Seguridad

  • Post published:Julio 30, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Con el objetivo de relevar la importancia de la prevención en la educación Inicial, fortaleciendo conocimientos y habilidades de las educadoras y asistentes de sala, la Unidad de Seguridad y Prevención Regional de la JUNJI ha orientado a todos los jardines infantiles de la región desarrollar “La Semana de la Seguridad”.

La Prevencionista de Riesgo de la institución, Giovanna Castillo orientó desarrollar actividades que permitan trabajar el autocuidado y la prevención de accidentes, incorporando distintas iniciativas que sirvan para sensibilizar en esta temática.

En este contexto las unidades educativas trabajarán con sus redes de apoyo como Carabineros y Bomberos, además de realizar simulacros de incendio o sismo, dependiendo de lo que se necesite reforzar en cada establecimiento.

Para el cierre de la semana se debe realizar un concurso de afiches trabajado con las familias y algunos recintos finalizarán las actividades con una obra de teatro presentada a los niños, niñas y las familias.

“Buscamos instaurar una cultura preventiva en los párvulos y en las funcionarias, la idea es incentivar el trabajo con redes que es súper importante en un momento de emergencias y por su puesto con las familias, de aquí surge la idea de un concurso de afiches para sensibilizar a las madres, padres y apoderados desde el hogar”, precisó la profesional.

Comparte este contenido