Con salidas educativas jardín isleño refuerza identidad y pertenencia cultural de sus párvulos

Con salidas educativas jardín isleño refuerza identidad y pertenencia cultural de sus párvulos

  • Post published:Febrero 25, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Rapa Nui, (@JUNJI_Valpo). La identidad y arraigo cultural en los habitantes de Rapa Nui es algo que se respira y palpa a diario. Desde sus primeros años los niños y niñas conocen las historias de sus ancestros, tienen conciencia de cuidar su cultura y la naturaleza, y sobre todo de seguir promoviéndola más allá de sus fronteras.

Con el objetivo de colaborar con este trabajo que surge desde el seno de las propias familias es que el Jardín Infantil “Hare Nga Poki”, administrado por la JUNJI Valparaíso ha incorporado en sus prácticas pedagógicas diversas actividades que buscan fortalecer la identidad cultural, perpetuar la lengua, resguardar y valorar el patrimonio histórico.

La realización de trabajo pedagógico fuera del aula ha sido fundamental para cumplir este objetivo, pues los niños y niñas no sólo tienen la oportunidad de explorar y observar su territorio, sino que además relacionarse de manera cotidiana con su cultura y sus habitantes.

“Las condiciones climáticas que tiene la isla nos permiten realizar este tipo de actividades de manera cotidiana, instancias que son vitales para que los párvulos exploren su entorno, se empapen de su cultura y tomen conciencia de la importancia de valorar sus orígenes”, sostuvo Aída Soto Parraguéz, educadora de párvulos del recinto educativo.

Comparte este contenido