Con mensajes de amor familias participan activamente en proceso de aprendizaje de los párvulos

Con mensajes de amor familias participan activamente en proceso de aprendizaje de los párvulos

  • Post published:Octubre 26, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Las mañanas son especiales en el Jardín Infantil “Burbujita”. A primera hora y luego de dejar a sus hijos e hijas en sus respectivas salas, padres, madres y apoderados se dirigen a un pequeño buzón dispuesto en el acceso al aula para depositar en él mensajes de amor y positivismo para cada uno de los párvulos.

“Te amo”, “Estamos orgullosos de ti”, “Nos haces muy feliz” son algunas de las frases que se pueden leer en los pequeños papelitos escritos por las familias, mensajes que contribuyen significativamente a reforzar el desarrollo emocional de los niños y niñas, fortalecer su seguridad, y dotarlos de ese amor que es fundamental para su desarrollo integral.

“Esta iniciativa ha favorecido que las familias asuman un rol más protagónico. El padre y madre no solo es visto como un agente importante para cumplir una necesidad inmediata, como algún insumo por ejemplo, sino que es escuchado desde su emocionalidad y a partir de esa posición valida que el afecto y el reconocimiento que él tiene hacia su hijo e hija es fundamental para su desarrollo integral”, sostuvo Marcela Pino, educadora de párvulos y directora del establecimiento.

Comparte este contenido