Con masiva participación el Jardín “Rayitos de Sol” realizó su V Desfile Ecológico

Con masiva participación el Jardín “Rayitos de Sol” realizó su V Desfile Ecológico

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:O´Higgins

San Fernando, (@JUNJI_Ohiggins). El circo, superhéroes, cuentos clásicos, la primavera y estilo libre, esas fueron las temáticas que se tomaron el V Desfile Ecológico organizado por el Jardín Infantil “Rayitos de Sol”, y que contó con una masiva participación de las familias, vecinos e instituciones, que llegaron a disfrutar de este interesante evento que tuvo como principales protagonistas a los párvulos.

Niñas y niños de los diferentes niveles del establecimiento, desfilaron increíbles vestimentas elaboradas con material reciclado y donde la imaginación de las familias fue fuente de inspiración para trajes de otro mundo. Además, con esta actividad, se reforzó en los párvulos la importancia del cuidado del Medio Ambiente de manera lúdica y entretenida, tema que marca el sello de esta unidad educativa.

Niñas y niños de los diferentes niveles del establecimiento, desfilaron increíbles vestimentas elaboradas con material reciclado y donde la imaginación de las familias fue fuente de inspiración para trajes de otro mundo.“Siempre estamos buscando actividades que nos ayuden a inculcar en niñas y niños la importancia del cuidado del Medio Ambiente, y ellos responden con muchísimo entusiasmo a ellas, tienen una conciencia tremenda sobre este tema y para ellos es aún más significativo cuando sus familias tienen la oportunidad de compartir experiencias como ésta” explica Carla Rodríguez, directora del “Rayitos de Sol”.

“En los jardines de la Junji, los niños van a aprender jugando, y este hermoso desfile ecológico da cuenta de cómo el equipo educativo se las ingenia para que niños y niñas tengan cada día experiencias educativas significativas, a través de prácticas pedagógicas en la cual también se involucran las familias y las redes sociales de la unidad educativa, porque el Jardín lo construyen todos” aseguró el director regional(s) de la Junji O´Higgins, Fernando Robles.

Además de la valiosa participación de las familias, en la ocasión se hicieron presentes algunas entidades que continuamente se vinculan con el establecimiento, como por ejemplo, Nestlé, la Escuela de Patinaje Ángeles de Colchagua, Desafío Levantemos Chile, Carabineros, entre otras. Pero quién destacó por su participación en el evento fue Don Francisco Fuentes, quien no sólo recicla latas en la comuna, sino que además, fabrica novedosos vestidos con ellas.

De esta manera, la unidad educativa reunió a diversos actores en torno al cuidado del Medio Ambiente, dejando en evidencia que además de recomendable, reciclar y reutilizar también puede llegar a ser muy entretenido para toda la familia.

Comparte este contenido