Con la técnica del stop motion fomentan lavado de manos en los párvulos

Con la técnica del stop motion fomentan lavado de manos en los párvulos

  • Post published:Abril 30, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). Fomentar el lavado de manos de los niños y niñas como medida para prevenir el contagio por COVID19, pero de una manera artística, visual y entretenida, fue el objetivo del minucioso y valioso trabajo desarrollado por el equipo de monitoras de Arte CECI de la Junji Valparaíso.

La música y la imagen fueron fundamentales en este trabajo. “Las manos de José”, canción de autoría e interpretación de Dominique Aravena Gorosito, actriz profesional del programa, consideró un tiempo de realización de dos días para su creación y grabación, y contó con el apoyo en la musicalización de Lautaro Castro.

Luego se procedió a dar vida a José a través de las manos de Carmen Gloria Marchant Espinoza, licenciada en arte y monitora plástico-visual, que le dio movimiento gracias a la técnica del stop motion, modelándolo con plastilina, usando fondos de acuarela y montándolo sobre una bicicleta realizada con alambre y con ruedas hechas de botellas plásticas.

El stop moción realizado por Carmen Gloria consideró aproximadamente 1800 fotos tras cada movimiento detenido, proceso que culminó tras una ardua semana de trabajo.

El estar en casa y trabajar de manera remota no ha sido un impedimento para que nuestros equipos de profesionales sigan trabajando por la educación de los niños y niñas de la región, con el mismo compromiso y convicción de siempre. Como institución agradecemos día a día la vocación y entrega de nuestros equipos”, sostuvo José Patricio Valenzuela, director regional de la Junji Valparaíso.

Comparte este contenido