Con juego y diversión cierran jardines de verano en la región Metropolitana

Con juego y diversión cierran jardines de verano en la región Metropolitana

Santiago, (@JUNJI_Metro). En una entretenida jornada en el Jardín Infantil de Verano “Los Copihues”, ubicado en la comuna de San Joaquín, la Junji Metropolitana dio cierre a su programa que ofrece educación parvularia y cuidado integral durante la época estival. Autoridades, niñas, niños y funcionarios del establecimiento compartieron con lúdicos juegos y nutritivos alimentos.

Dedicado a dar apoyo a quienes no pueden llevar a sus niños de vacaciones o se ven en la necesidad de trabajar en la época estival, los programa de la institución Jardines Infantiles de Verano y Estacionales, son una alternativa para las familias, por lo que la seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto; y la directora Regional de la Junji, Mónica Morales Seguel, destacaron la gran labor de los equipos educativos que prestan servicios a las familias en esta época.

A diferencia de los Jardines Infantiles clásicos, en los de Verano el objetivo es que niñas y niños disfruten de unas vacaciones entretenidas y que su entorno cambie al del resto del año, con este concepto en mente es que las educadoras de párvulo y técnicos, implementan juegos de agua, arena, hielo y burbujas. Manteniendo como base la educación integral y de calidad.

Durante la jornada las autoridades recorrieron el establecimiento y le dedicaron palabras a los asistentes. Bárbara Soto indicó que “yo estudié para ser profesora de enseñanza media, pero en mi nuevo rol, me he enamorado de los niños que asisten a la educación parvularia; y siento que los Jardines de Verano representan el interés en educación del Presidente de la República Sebastián Piñera y su gobierno, un lugar donde los niños que más lo necesitan reciben un aprendizaje de calidad desde sus primeros años”.

Mientras que Mónica Morales, aprovecho el momento para valorar la creatividad y labor de los funcionarios: “En todos los Jardines de Verano que hemos visitado, pudimos apreciar gran innovación en las actividades y juegos que implementan las educadoras, sin duda estás han encantado a los niños, dejándoles unas lindas vacaciones, momentos y recuerdos que tan bien les hace para su desarrollo”, comentó.

En sus dos modalidades: “Jardín de Verano”, que funciona en zonas urbanas y “Jardín Infantil Estacional”, enfocado a las familias cuyas jefas o jefes de hogar se desempeñan en labores agrícolas o de turismo en zonas rurales, este 2019 en la Región Metropolitana, fueron 34 los establecimientos que otorgaron este servicio, desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero, ofreciendo 880 cupos para niñas y niños.

Los equipos técnicos territoriales de la Junji, compuestos por trabajadores sociales, nutricionistas y educadoras de párvulos, supervisaron periódicamente los establecimientos, concluyendo con una positiva evaluación para el programa, sentimiento que comparten madres, padres y encargados de los párvulos.

Otro factor importante en los Jardines de Verano, es que niñas y niños disfruten de las delicias que nos entrega esta época del año, es por esto que los nutricionistas y cocineros se encargan de elaborar nuevos menús originales y sabrosos, que incorporan la mayor cantidad posible de productos de la estación, manteniendo una alta calidad nutricional, el balance perfecto entre macros y micronutrientes.

Al finalizar, todos los asistentes de la jornada tuvieron la oportunidad de degustar los alimentos que las niñas y niños disfrutaron durante el Jardín de Verano. El menú de la convivencia constaba de ensaladas, croquetas y frutas para todos los gustos, dando así, un sabroso cierre al programa hasta el próximo año.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido