Con gran participación de las familias concluyeron los talleres TEA

Con gran participación de las familias concluyeron los talleres TEA

  • Post published:Julio 30, 2020
  • Post Category:Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Como una instancia de aprendizaje y desarrollo emocional para seguir aprendiendo sobre la condición de sus hijos e hijas, así catalogaron las familias participantes los talleres realizados por la Junji Atacama en torno al trastorno de espectro autista (TEA).

Los talleres que convocaron a padres y apoderados de las comunidades educacionales de la institución en la provincia de Copiapó y Chañaral, fue dictado por la psicóloga María José Ordóñez, Magister en Psicología Clínica Mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Psicoterapéuticas, oriunda de la ciudad de Osorno, quien expuso sobre el “Manejo y Expresión Emocional”, invitando a través del taller a entender y reflexionar sobre las conductas de los niños y niñas con trastorno de espectro autista.

Por su parte el director regional de Atacama, Luis Campusano, agradeció la participación de las familias y de la psicóloga que de manera voluntaria colaboró con el taller para los apoderados.

“Como Junji sabemos que es complejo, sobre todo en este tiempo de emergencia sanitaria conseguir algún tipo de orientación respecto de distintas condiciones de salud que puedan tener nuestros niños y niñas, es por eso que hemos desarrollado este tipo de taller online, para entregar un espacio de conversación y aprendizaje a las familias que no solo aprenden y preguntan al experto que nos acompaña, si no que entre ellos mismos se cuentan experiencias que han vivido con sus propios hijos”, indicó.

En total, en ambos talleres participaron 20 familias de niños y niñas que asisten a los jardines Junji de las provincias de Copiapó y Chañaral. Talleres desarrollados en 1 hora y media cada uno.

Comparte este contenido