Con folclor y gastronomía latinoamericana el Jardín “Mi Banderita Chilena” festeja la interculturalidad

Con folclor y gastronomía latinoamericana el Jardín “Mi Banderita Chilena” festeja la interculturalidad

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Los colores, sabores y ritmos de Latinoamérica aterrizaron en el Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena” para dar vida al “Encuentro de dos Mundos”, actividad por medio de la cual la comunidad educativa, madres, padres, apoderados y redes de apoyo, festejaron la interculturalidad y la hermandad entre países.

La actividad contempló, en una primera instancia, una muestra folclórica que consideró una danza ecuatoriana a cargo de los párvulos del nivel medio mayor 5, para luego dar paso a la “Cacharpaya del Pasiri” interpretada por apoderadas, finalizando con el baile colombiano “El garabato” ejecutado por el grupo Bandefochi que integran educadoras de párvulos y técnicos del establecimiento.

Luego, los presentes se hicieron parte de la feria gastronómica que exhibió las preparaciones dulces y saladas más típicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Chile, tales como: arroz con leche, mote con huesillos, tembi’u y turrón, además del clásico choripán con pebre, ají de gallina, fritos de arroz, patacón, feijoada y las empanadas en su versión colombiana y chilena.

“Esta es una fiesta que realizamos desde hace años para las familias y constituye una bonita instancia para que todos la pasen bien y disfruten en torno a la música y la rica comida, además de promover la importancia de la interculturalidad en los procesos pedagógicos de nuestros niños y niñas”, destacó la directora del establecimiento, Teresa Silva.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido