Con Fiesta de la Interculturalidad “Jardín de Verano” se despide de las familias

Con Fiesta de la Interculturalidad “Jardín de Verano” se despide de las familias

  • Post published:Febrero 28, 2019
  • Post Category:Aysén

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). Con una hermosa y emotiva “Fiesta de la Interculturalidad”, el Jardín de Verano de la Junji Aysén, cerró su versión 2019, un mes lleno de entretenidas y educativas actividades que permitió que cerca de 50 niños y niñas de Coyhaique, disfrutaran de unas vacaciones con sorpresas y aprendizajes.

El Jardín de Verano de la Junji es un programa educativo estacional que funciona entregando educación parvularia en el mes de febrero, donde asisten niñas y niños que se encuentran matriculados durante el año en jardines de la institución, modalidad clásica, y que funcionan hasta enero. Esta instancia está pensada para aquellos padres que trabajan durante verano, requiriendo que sus hijas e hijos permanezcan en un establecimiento parvulario que les entregue educación y cuidado.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera, declaró: “Este año el Jardín de Verano se realizó en la unidad educativa “Martin Pescador” de Coyhaique, establecimiento que tuve la oportunidad de conocer los primeros días que llegué a la institución. En dicha oportunidad llegamos en pleno desarrollo de una práctica hermosamente innovadora, donde pude ver el disfrute de los niños y niñas, y la sala con asistencia completa. Me alegré mucho saber que estábamos ofreciendo una instancia increíblemente grata para los niños y sus familias, quienes además tenían la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar divertido y seguro, mientras ellos trabajaban”.

Campamentos, juegos de agua y de barro, actividades innovadoras que permitieron a los niños entretenerse al máximo, lograron que cada día los párvulos que participaron en esta instancia, iniciaran un nuevo día con la ilusión de disfrutar sus vacaciones, así al menos lo declararon los papás durante la actividad de cierre.

“Me pareció excelente, las educadoras muy amorosas, y a él le encantaba venir, así que eso es lo mejor”, declaró Ariana Parra, mamá de Mateo Herrera, de dos años, y uno de los párvulos que asistió al programa.

Richard Cedenio, papá de Richel Cedenio, también de dos años expresó: “La niña siempre se mostró contenta al venir para acá. Para nosotros fue una gran ayuda porque trabajamos los dos, y súper contentos que haya sido seleccionada”

Fernanda Parra, educadora encargada dijo que “como equipo educativo creemos que esta versión fue todo un éxito, lo cual se vio reflejado en la excelente asistencia de los niños, y la constante aprobación y agradecimiento de los papás. La verdad nos da harta pena realizar el cierre, se nos pasó súper rápido el mes, así que estamos con sentimientos encontrados, con mucha alegría del éxito obtenido, pero con mucha pena por el término del jardín”.

Comparte este contenido