Con Feria “Mira lo que aprendo en mi jardín” Junji celebró a la Educación Parvularia

Con Feria “Mira lo que aprendo en mi jardín” Junji celebró a la Educación Parvularia

Iquique, (@JUNJI_tarapaca). Con una gran convocatoria se realizó la Feria “Mira lo que aprendo en mi jardín” que organizó la Junji Tarapacá y en donde reconoció a profesionales en el Día de la Educación Parvularia.

El encuentro, que fue desarrollado en la Plaza Prat, contó con la participación de los delegados presidenciales de Iquique y Tamarugal Daniel Quinteros y Camila Castillo, respectivamente del director regional de la Junji Tarapacá Mario Jeldres, además de seremis de diferentes carteras y directores de servicio.

La Feria Educativa congregó la participación de jardines infantiles del programa clásico de Junji y unidades educativas de las entidades colaboradoras del Estado como la Asociación Niños en la Huella, Asociación Cristiana de Jóvenes, Fundación Integra, universidades, Carabineros y servicios públicos.

El delegado presidencial, Daniel Quinteros Rojas, destacó el trabajo que desarrollan las educadoras de párvulos. Además, recordó que para el gobierno del Presidente Boric, la primera infancia es una de las prioridades y para la cual se trabaja de manera permanentemente.

Por su parte el director regional de Junji, Mario Jeldres, explicó que “en el Día de la Educación Parvularia, destacamos el trabajo de la Junji ya que son 53 años que trabajamos en entregar una educación de calidad para las niñas y niños, donde utilizamos el juego como herramienta de enseñanza y donde ellos son los protagonistas de sus propios aprendizajes. Los equipos educativos son los mediadores y quienes a través de interacciones positivas y planificaciones de actividades innovadoras desarrollan y dan vida a la educación parvularia, y son a las educadoras a quienes hoy agradecemos y celebramos”.

En la jornada, además se entregó un reconocimiento a las educadoras de párvulos que se destacan en sus prácticas pedagógicas, como también a las dirigentes gremiales y profesionales de jardines infantiles administrados por terceros o vía transferencia de fondos.

Durante la actividad, Florencia Hepp, coordinadora del Pacto por la Niñez, dio a conocer los principales alcances de ese programa, el cual posteriormente dio paso al hito Pacto Por la Niñez, el cual fue firmado y suscrito por todas las autoridades presentes en la jornada.

Comparte este contenido