Con feria ciudadana la Junji Antofagasta celebra sus 49 años de vida

Con feria ciudadana la Junji Antofagasta celebra sus 49 años de vida

  • Post published:Abril 24, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@Junji_Antofa). El fomento lector, las metodologías de trabajo en aula, el medio ambiente, la estimulación sensorial, interculturalidad, la labor con familias y redes y los estilos de vida saludable, se cuentan entre las temáticas que fueron expuestas a la comunidad, durante la Feria Aniversario Junji que se llevó a cabo en el marco de los festejos por sus 49 años de vida.

La actividad concitó la participación de 16 jardines infantiles clásicos de la ciudad, además de la presencia de autoridades regionales encabezadas por el seremi de Educación, Hugo Keith y otros personeros vinculados al área de la educación parvularia.

La directora regional (S) de la Junji Antofagasta, Juana Molina, destacó especialmente el compromiso asumido por las familias de los párvulos, en relación a apoyar la labor pedagógica llevada a cabo en cada establecimiento.

Ésta es una muestra más de cómo Junji es, ante todo, una comunidad educativa en la que juega un papel fundamental la participación de los padres y apoderados, a lo largo de todo el proceso de desarrollo de nuestros niños y niñas. Hemos querido relevar los proyectos pedagógicos, sellos y metodologías de enseñanza aplicadas en las aulas para el amplio conocimiento de la comunidad”.

En tanto, el seremi del ramo, Hugo Keith afirmó que “queremos felicitar a los funcionarios y funcionarias no sólo por estos 49 años de vida, sino básicamente por el trabajo que desarrollan y la responsabilidad que cargan sobre sus hombros, a partir de las directrices que tiene nuestro Gobierno de ubicar a los niños y niñas primeros en la fila, ya que es por todos conocida la gran importancia que tiene la educación en la primera infancia”.

A la exposición asistieron también la Unidad de Apoyo de Atención Ciudadana de la Gobernación Provincial y la empresa Aguas Antofagasta. Especial interés despertaron las muestras artísticas a cargo del ballet Bandefochi, integrado por funcionarias del Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena”, la agrupación de familiares y amigos del folclor de la unidad educativa “Dumbo” y el dúo musical del Jardín Infantil “Rayito de Paz”, quienes agasajaron a la concurrencia con una saya boliviana, un mix de morenada y canciones del repertorio popular nacional, respectivamente.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido