Con experiencia de jardín “Rabito” se estrenó “La Aventura de Crecer”

Con experiencia de jardín “Rabito” se estrenó “La Aventura de Crecer”

Arica, (@JUNJI_Arica). Con la conducción del periodista Ignacio Franzani y la participación activa de niñas y niños de Arica y de la comuna de Peñalolén, en Santiago, la Junji estrenó este sábado el primero de doce capítulos de su programa “La Aventura de Crecer”; espacio en que párvulos de todo Chile comenzaron a tomarse la pantalla de TVN.

En el capítulo de lanzamiento se pudieron apreciar las experiencias pedagógicas medioambientalistas que se desarrollan en el jardín infantil ariqueño “Rabito”, las cuales fueron grabadas en agosto pasado, evidenciando los aprendizajes y espontaneidad de las niñas y niños, quienes guiaron al conductor por los espacios educativos, le explicaron perfectamente los experimentos, jugaron e incluso lo corrigieron, manifestando uno de ellos que quería salir en la tele.

En la Junji Arica, el primer capítulo fue esperado con ansias en dependencias de la Dirección Regional, donde se reunió la seremi de Educación, Pía Urrutia; el director regional de Junji, Marcelo Cortés; funcionarias del Jardín Infantil “Rabito”, lideradas por su encargada Eleonora Oyarce, y profesionales de Gabinete y de Comunicaciones.

En la oportunidad, todos destacaron el protagonismo de las niñas y niños, y la calidad del programa que exhibió las prácticas pedagógicas medioambientalistas que a diario se desarrollan en el jardín infantil “Rabito” y “Gabriela Mistral”, de la comuna de Peñalolén.

El director regional de Junji, invitó a sintonizar TVN todos los sábados a las 9:00 horas para disfrutar y conocer en conjunto el impacto que tiene la educación parvularia en la vida de miles de niñas y niños a lo largo de todo el país. En una próxima edición, dijo, se presentará la propuesta educativa en torno a la Cultura Chinchorro del jardín étnico “Semillitas de Cuya”, ubicado en la comuna de Camarones

“La Aventura de Crecer es un espacio propicio para que todas las familias comprendan la importancia de la educación parvularia y puedan replicar algunas de estas experiencias en sus hogares, potenciando así la creatividad, exploración y tiempo en familia”, sostuvo.

En el primer capítulo y tal como lo adelantó Franzani en la promoción del programa se pudo apreciar que el ambiente estará lleno de sorpresas y aprendizajes, “estamos sumergidos en una aventura maravillosa que nos va a llevar por todo Chile para aprender y conocer los distintos sellos pedagógicos que hay en Junji. Nos vamos a sorprender, nos vamos a emocionar y vamos a vivir grandes aventuras”.

Esta primera transmisión de la Junji en TV abierta es un trabajo del Departamento de Comunicaciones de esa institución, que busca difundir, entre otras cosas, el impacto positivo que tiene en el desarrollo de los párvulos la educación inicial. Un trabajo que destaca la labor de los equipos educativos para otorgar educación de calidad.

 

Ver capítulo 1 – “Todo comienza con una botella”

 

Comparte este contenido