Con éxito finalizó taller en tecnología dirigido a las comunidades educativas de la JUNJI

Con éxito finalizó taller en tecnología dirigido a las comunidades educativas de la JUNJI

  • Post published:Marzo 29, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Se trata del proyecto Móvil-Lab desarrollado en los establecimientos “Padre Francisco José Bode” de La Unión y “Pulgarcito” de Liquiñe, gracias a un convenio con la CPCV.

La Unión, (@JUNJI_Losrios). Con una amplia convocatoria de la comunidad educativa del Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” de La Unión, la JUNJI y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) presentaron los resultados del taller en tecnología que se realizó con el objetivo de capacitar a las comunidades educativas en el óptimo uso de nuevas herramientas tecnológicas, como tablets y teléfonos celulares.

El encuentro, que contó con la presencia del director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, y la delegada de audiencia y trabajo en terreno del CPCV, Claudia Santos, consistió en la exhibición de un video registro que demostró los resultados obtenidos durante el desarrollo de la iniciativa a cargo de los realizadores audiovisuales Claudia Menéndez y Carlos Vargas.

En la oportunidad, los participantes del taller manifestaron su agradecimiento por los aprendizajes adquiridos, los que dicen relación con el manejo de elementos básicos del lenguaje audiovisual como la fotografía, audio y video, además de almacenaje, descarga y publicación de este material en redes sociales u otros medios.

Al respecto Joselynne Seguel, apoderada del Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode”, expresó que “creo que todos los aprendizajes obtenidos en el taller contribuyen y suman a nuestra tarea de ser madres y padres, ya que el teléfono o cualquier aparato tecnológico tiene un uso cotidiano y no le sacamos mayor provecho. Creo que el mayor aporte del taller fue enseñarnos eso y hacer que los niños también aprendan a través de ésta, para poder así compartir momentos en familia”.

Por su parte, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, dijo estar muy contento con el resultado del proyecto y remarcó que el objetivo es seguir fortaleciendo esta alianza con el CPCV.

“Esperamos que estas y otras iniciativas se sigan desarrollando en nuestra región, ya que consideramos que la tecnología y todo relacionado con el ámbito audiovisual, es una tremenda herramienta para nuestros equipos pedagógicos y las familias, pues a través de ella se puede documentar, observar y analizar procesos educativos y aprendizajes significativos de las niñas y niños, tanto en el hogar como en el aula”, señaló.

Cabe destacar que el proyecto Móvil- Lab, es una experiencia piloto en la región que surge del convenio de colaboración firmado entre la JUNJI y el CPCV, y que tiene por finalidad acercar el lenguaje audiovisual a la educación de primera infancia para fortalecer el trabajo pedagógico en las salas cuna y jardines infantiles.

Comparte este contenido