Con desfile de astronautas párvulos cierran proyecto educativo “Viajando al espacio”

Con desfile de astronautas párvulos cierran proyecto educativo “Viajando al espacio”

  • Post published:Octubre 17, 2018
  • Post Category:O´Higgins

Machalí, (@JUNJI_Ohiggins). Los párvulos del Jardín Infantil “Piececitos de Niño” no necesitaron de un cohete para sumergirse en los misterios más profundos de la galaxia. Gracias al proyecto educativo “Viajando al Espacio”, pudieron familiarizarse con contenidos relacionados con la Astronomía.

“Ellos ya tenían algunas ideas sobre el sol, la luna, la tierra y las estrellas, pero con este proyecto incentivamos su curiosidad para que tuvieran la inquietud de aprender más sobre el universo a través de talleres y juegos”, explica la directora del establecimiento, María Chalar.

La participación de las familias fue fundamental en este módulo, pues con su colaboración se pudieron desarrollar diversas actividades, como la elaboración de maquetas del universo en tres dimensiones y un desfile donde niñas y niños se convirtieron en verdaderos astronautas, con trajes especialmente hechos para ellos.

“Aprender jugando es lo que se aplica en los jardines de la Junji todos los días, y proyectos como éste dan cuenta de eso. Las familias pueden participar de estos procesos educativos involucrándose en distintas actividades, y eso ayuda a enriquecer las experiencias educativas significativas para los párvulos”, aseguró el director regional (S) de Junji O´Higgins, Fernando Robles.

De esta forma, con trabajos manuales, maquetas y la confección de estos sofisticados trajes de astronautas se puso fin a este proyecto, que invitó a niños y niñas a explorar el universo.

Comparte este contenido