Con café literario el jardín “Semillitas de vida” celebró el Día del Libro

Con café literario el jardín “Semillitas de vida” celebró el Día del Libro

  • Post published:Abril 26, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). La declamación de poemas en mapudungún, quechua y aymará realizada por Bernarda Marín, presidenta de la Asociación de Escritores del Norte, Asen e integrante del movimiento mundial indígena, marcó la tónica de la realización del Primer Café Literario organizado por la comunidad educativa del Jardín Infantil “Semillitas de Vida”, en el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro.

La actividad consideró la participación de padres, madres, hermanos, abuelos y bisabuelos, quienes dialogaron entusiastamente acerca de las temáticas que más concitan sus intereses. Todo ello con el propósito de generar estrategias que permitan desarrollar de la forma más efectiva el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, PNL, al interior del establecimiento.

El encuentro fue amenizado por la encargada de la Central Pedagógica, educadora de párvulos y también poeta, María Angélica Canales. La profesional relató dos cuentos de su autoría y regaló a las familias ejemplares de los libros “El Cuaderno Perdido de Claudio Gay” y “Gabriela Mistral, Antología Ciudadana Ilustrada”.

“Como comunidad educativa estamos felices por el éxito de la convocatoria. Es muy importante que sigamos generando encuentros de acercamiento a la cultura por medio de los libros, en el entendido que como institución estamos llamados a incentivar la lectura desde la primera infancia”, afirmó la directora de la unidad, Paula Oyarzún.

Comparte este contenido