Con actividades educativas refuerzan el respeto por los derechos de la niñez

Con actividades educativas refuerzan el respeto por los derechos de la niñez

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Durante esta semana los jardines infantiles de la Junji Tarapacá, han desarrollado diversas actividades educativas centradas en el respeto a los derechos de la niñez. Circuitos deportivos familiares, caminatas, jornadas de expresión artística, entre otras acciones pedagógicas, se han desarrollado para incentivar el buen trato y respeto a los niñas y niños.

El director regional de la Junji Tarapacá, Mario Jeldres, llamó a la comunidad a resaltar la fecha, y a continuar diariamente reforzando el respeto y el cariño a la niñez, eso lo efectuó desde el Jardín Infantil “Los Guayabitos”, en donde compartió con los párvulos y equipos educativos.

Como Junji, y como lo decreta la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, es necesario trabajar y mostrar la empatía desde el mundo adulto, escuchemos sus inquietudes, sus deseos; conocer su opinión, es necesario y debemos ponernos en su lugar”, dijo.

Agregó que en los jardines infantiles trabajamos con ese enfoque de derechos, donde se cuentan con espacios pensados para el disfrute, para el descanso, “y obviamente para que los procesos educativos se desarrollen con calidad, para lo cual los equipos están preparados y trabajan con innovaciones pedagógicas, que sin duda hacen que los párvulos tengan experiencias de aprendizajes integrales y únicas, que es lo que vemos al visitar nuestros establecimientos y es lo que nos llena de orgullo”, puntualizó.

La celebración del Día de la Niñez en Chile, radica en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, un tratado internacional que establece los derechos fundamentales de los niños. Este tratado fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989 y posteriormente ratificado por Chile.

Tiene la importancia de garantizar una infancia plena, en la que la niñez pueda desarrollarse en un entorno seguro, saludable y propicio para un crecimiento físico, emocional y cognitivo favorable. También se busca concienciar sobre la necesidad de proteger y promover sus derechos como a la educación, la salud, la protección contra la violencia y la discriminación, entre otros.

Comparte este contenido