Comunidad Educativa inaugura Jardín Infantil “Los Avellanitos” de Pucón

Comunidad Educativa inaugura Jardín Infantil “Los Avellanitos” de Pucón

Temuco, (@JUNJI_Araucania). “Doy las gracias a las autoridades presentes por la oportunidad de brindarnos un espacio seguro y de calidad para nuestros hijos e hijas”, fueron las palabras de Cristina Salazar apoderada del Jardín Infantil “Los Avellanitos” de Pucón en la ceremonia de inauguración de esta unidad educativa, la cual se desarrolló en el patio exterior del establecimiento, donde se plantó un Avellano como acto simbólico a este inicio.

El establecimiento cuenta con una superficie total de 748,87 m2, y la inversión de su obra fue de un monto superior a los 550 millones de pesos, dando así inicio a las actividades con niños y niñas en todos los niveles del jardín infantil en marzo del presente año. Cuenta con cupo un total de 96 niños y niñas y una matrícula actual de 84.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de autoridades, familias, redes de apoyo, niños y niñas, donde el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, dijo: “El camino para llegar a esta instancia ha sido muy importante, donde el equipo inició en plena pandemia, los niños y niñas dieron vida a estos espacios durante principios de este año y de forma participativa elegimos el nombre definitivo del jardín infantil, y hoy con esta ceremonia demostramos el compromiso por brindar espacios diseñados al desarrollo de los niños y niñas”.

Alejandra Salazar, apoderada del jardín infantil señaló: “Doy las gracias a las autoridades presentes por la oportunidad de brindarnos un espacio seguro y de calidad para nuestros hijos, en el cual ellos pueden crecer, aprender y disfrutar tiempo de calidad junto a sus educadoras, pero no menos importante dar las gracias a cada una de las integrantes de este maravillo equipo de trabajo”.

En la ceremonia el público presente fue testigo del tradicional corte de cinta, además se descubrió la placa de inauguración y también las autoridades, el equipo educativo, apoderados, los niños y niñas plantaron el árbol Avellano, en honor al nombre del jardín infantil y para dar inicio a este nuevo inicio.

“Como comunidad educativa estamos muy contentas de lograr nuestra inauguración porque forma parte de nuestra identidad y va de la mano con el compromiso que cada de las funcionarias tienen con los niños y niñas. Para nosotras como equipo es un logro muy importante porque abrimos en pandemia con muchas dudas, con altos y bajos, con el equipo recién conformándose y al ver la tan esperada inauguración viene de alguna manera a cerrar este proceso y a la vez comienzo otro”, comentó Ingrid Álvarez, directora del jardín infantil “Los Avellanitos”.

Cristian Hernández, concejal y representante del alcalde de Pucón en la actividad, manifestó que “estamos felices por un jardín que va atender a casi cien familias en sus cuatro niveles emplazado en un lugar de gente de esfuerzo y por lo demás ha sido un transitar bastante largo post pandemia y de la historia de este jardín, que hoy se concreta con abrir sus puertas y de tener abiertos sus plazos para matrícula”.

Comparte este contenido