Comunidad educativa del Jardín “Tamarugo” conmemora el Día de la Música Chilena

Comunidad educativa del Jardín “Tamarugo” conmemora el Día de la Música Chilena

  • Post published:Octubre 18, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Calama, (@JUNJI_Antofa). Un encuentro de folclor y bailes típicos organizó la comunidad educativa del Jardín Infantil “Tamarugo” a través de su equipo de Interculturalidad, para celebrar por todo lo alto el “Día de la Música Chilena”, jornada que coincidió también con los festejos para celebrar el natalicio de la cantante compositora, pintora y ceramista, Violeta Parra, ocurrido el 4 de octubre de 1917.

Durante la jornada, los párvulos, padres, madres y apoderados, fueron los protagonistas de una fiesta en la que desplegaron la gracia y talento artístico haciendo participar a la concurrencia en un viaje que mostró las danzas más tradicionales de la zona norte, centro y sur del país.

Entre ellas destacaron la morenada, cueca, el pavo y sau-sau de Rapa Nui, para finalizar con el baile boliviano llamado salay originario de los valles de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba que mezcla los ritmos del huayno y la cueca con el zapateo valluno, a los sones del charango.

“Como jardín infantil nos interesa mucho estrechar lazos de colaboración e intercambio cultural, de acuerdo a las visiones y experiencias propias de las familias chilenas como extranjeras, además de generar y fortalecer vínculos con la comunidad y nuestras redes de apoyo. Este es un tipo de actividad pedagógica significativa, relevante y de calidad que llevamos a cabo de forma permanente a lo largo todo el año”, destacó la encargada de Comunicaciones del establecimiento, Ester Villegas.

En la actualidad, el Jardín Infantil “Tamarugo” cuenta con 7 párvulos que provienen de Bolivia, Perú y Venezuela.

Comparte este contenido