Comunidad educativa de Jardín Infantil Estrellita inauguró su proyecto Presupuesto Participativo 2018

Comunidad educativa de Jardín Infantil Estrellita inauguró su proyecto Presupuesto Participativo 2018

  • Post published:Julio 24, 2018
  • Post Category:Los Lagos

Osorno, (@JUNJI_LosLagos). Con un diálogo participativo junto a su comunidad educativa, dirigentes sociales, familias, redes de apoyo y la Coordinadora (s) de la JUNJI Los Lagos en Osorno, Jeannete Silva, el Jardín Infantil “Estrellita” de Osorno inauguró nuevos implementos mobiliarios obtenidos gracias al financiamiento del Programa Piloto Presupuesto Participativo 2018 de la institución.

El establecimiento postuló mediante el proyecto “Sembrando Bienestar”, una propuesta con la que su Centro de Padres y Apoderados buscaba conseguir un incremento de mobiliario que les permitiera contar con más y mejores herramientas como, por ejemplo: mesas, sillas manteles, vajillas y cubiertos entre otros, para realizar sus actividades de participación junto a su comunidad educativa.

Karina Cabrera, presidenta del Centro de Padres y Apoderados y gestora de la iniciativa ganadora, destacó este gran logro para su comunidad educativa. “Con orgullo podemos decir que el jardín se ha adjudicado, gracias a su alta cantidad de actividades participativas, la oportunidad de presentar el proyecto “Sembrando Bienestar”. Esto nos ha permitido equipar de mejor manera el mobiliario para nuestras futuras actividades. Un logro que nos hace sentir felices y satisfechos de la labor realizada, pero también nos estimula a continuar trabajando por la senda de la participación”, señaló.

Jessica Bustos, directora regional(s) de la JUNJI Los Lagos, recalcó la importancia e impacto positivo de mecanismos de Participación Ciudadana como el Presupuesto Participativo JUNJI, instancia que les entrega la posibilidad a los padres y apoderados de cada jardín infantil de incidir en la gestión de su establecimiento a través de procesos deliberativos en que todos y todas tienen la oportunidad de discutir, plantear y decidir en conjunto el proyecto que mejor representa las necesidades de su establecimiento desde la participación activa de las familias como lo ha enfatizado el Presidente Sebastián Piñera.

Tatiana Argel, directora del “Estrellita”, valoró el compromiso y la dedicación de la comunidad educativa en cada instancia y proyecto colaborativo que se realiza en su establecimiento, compromiso que posibilitó este feliz logro para la comunidad educativa.

En tanto, Juan Montecinos, dirigente social de la Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo N°8 de Osorno, señaló que se trata de iniciativas muy interesantes pues las propuestas de la comunidad se hacen vinculantes y evidencia que los jardines infantiles trabajan con una visión de puertas abiertas a la comunidad.

Comparte este contenido