Comunidad del Jardín Infantil “Rayito de paz” conoce lineamientos de proyecto de participación ciudadana

Comunidad del Jardín Infantil “Rayito de paz” conoce lineamientos de proyecto de participación ciudadana

  • Post published:Agosto 27, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Con pleno éxito de convocatoria se llevó a cabo la primera reunión informativa con la comunidad educativa del Jardín Infantil “Rayito de Paz”, para dar a conocer los alcances del Proyecto Piloto de Presupuesto Participativo 2018, a través del cual se realizarán diversas obras de hermoseamiento en el frontis de la unidad.

Lorena Araya, encargada de Participación Ciudadana, valoró el alto grado de entusiasmo y compromiso mostrado por los padres y apoderados.

“Hemos puesto al tanto a las familias respecto del sentido de este proyecto en el que intervienen también otras subdirecciones de JUNJI Antofagasta. Debemos destacar que todos y todas están muy motivados en formar parte de esta iniciativa que definitivamente le cambiará el rostro al jardín infantil haciéndolo mucho más acogedor, al tiempo de potenciar su sello medioambiental”.

De hecho, el “Rayito de Paz” lleva cuatro años vinculando el quehacer y las prácticas pedagógicas en torno al reciclaje. “Ahora nuestro objetivo es alcanzar el grado de excelencia y para eso estamos trabajando con las familias y la comunidad. Contamos con dos puntos limpios, uno al interior del jardín y otro fuera de un almacén cercano, donde se depositan botellas y tapas plásticas”, precisó su directora, María Antonieta Lara.

La ejecución del proyecto demandará una inversión total de 1 millón de pesos y considera efectuar diversas obras de mejoramiento del frontis, la entrada y el antejardín, entre las que se cuentan: instalación de rejas, bancas, adoquines y basureros ecológicos y la habilitación de una pérgola de madera que pueda ser también utilizada por los vecinos adultos mayores de la población Covadonga.

Comparte este contenido