Comunidad del Jardín “Caperucita Roja” adelanta conmemoración del Día Mundial del Agua con un taller educativo

Comunidad del Jardín “Caperucita Roja” adelanta conmemoración del Día Mundial del Agua con un taller educativo

  • Post published:Marzo 19, 2019
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). ¿Sabe usted que si deja correr el agua mientras se enjabona las manos, se cepilla los dientes o se afeita, desperdicia 10 litros de agua por minuto? ¿O que lavando su auto con una manguera consume más de 200 litros en 10 minutos?

Datos tan interesantes y útiles para no desperdiciar el vital elemento otorgó el taller “Tu tarea, cuidar el agua”, que dictó la educadora Sofía Pulgar Braun a madres, padres y apoderados del Jardín Infantil “Caperucita Roja” que contó con la presencia de profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el encargado local Alejandro Soto Bórquez y el fiscalizador Mauricio Oyarzo Vargas.

Se trató de una actividad en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que oficialmente se recuerda el 22 de marzo de 2019, como una forma de reflexionar sobre el cuidado del elemento, pensando que hay ciudades en el mundo que se han quedado sin él. De hecho, el concepto a difundir en esta ocasión es “escasez hídrica”.

Esta es la tercera vez que la SISS se asocia con recintos de la Junji Magallanes para celebrar esta fecha, ya que en 2015 se hizo con la comunidad educativa del Jardín Infantil “Laguna Azul” y el 2017, con el “Juan Ruiz Mancilla”, ambos de la capital regional.

Esta es la tercera vez que la SISS se asocia con recintos de la Junji Magallanes para celebrar esta fecha, ya que en 2015 se hizo con la comunidad educativa del Jardín Infantil “Laguna Azul” y el 2017, con el “Juan Ruiz Mancilla”, ambos de la capital regional.La apoderada Mónica Aqueveque Rubilar, que formó parte del grupo de 25 personas que asistió al taller, afirmó que se trató de una instancia de aprendizaje como familia. “Es de suma importancia tener estos medios para poder aprender sobre el cuidado del agua. Es relevante enseñar a todos”, recalcó la agradecida madre.

La encargada del taller, Sofía Pulgar, explicó que es la primera vez que se hace una actividad de estas características dirigida a los adultos, ya que siempre el foco en el establecimiento está en las niñas y los niños. “Quisimos explicar que con acciones simples se puede cuidar el agua. Los cambios de hábitos deben empezar en uno y de ahí, en las familias”, explicó.

La profesional valoró el aporte de la SISS, cuya presencia también sirvió para que los vecinos conocieran esta entidad técnica y fiscalizadora, sus objetivos y cómo pueden apoyar a las familias cuando hay reclamos ante las empresas sanitarias.

Finalmente, el ingeniero Alejandro Soto, agradeció la oportunidad de poder educar a los ciudadanos y, sobre todo, a niñas y niños, ya que con ellos habrá una actividad masiva el día 21 de marzo de 2019 en el mismo recinto.

“La idea es informar sobre cómo hacer un uso responsable del agua y trabajar por tener recursos sustentables en el tiempo. Para nosotros es importante poder estar en el ‘Caperucita Roja’, un jardín con sello medioambiental. Que los niños puedan entender y llevar esto a las familias es un gran logro para la SISS”, concluyó.

Comparte este contenido