Comunidad de Los Industriales II conoce gestiones para la apertura de Jardín “Vista Hermosa”

Comunidad de Los Industriales II conoce gestiones para la apertura de Jardín “Vista Hermosa”

Arica, (@JUNJI_Arica). Cerca de 60 habitantes de la Población Los Industriales II conocieron los avances y gestiones que está desarrollando la Junji Arica para dar inicio al funcionamiento del Jardín Infantil “Vista Hermosa” en la instancia de participación ciudadana “Somos Vecinos”.

En el encuentro, liderado por la seremi de Educación, Lorena Ventura; el director regional de la Junji, Marcelo Cortés y la encargada nacional de Participación Ciudadana de la institución, Marcela Cornejo, se explicó que las causas que han imposibilitado la apertura del establecimiento, cuya fecha estaba planificada para octubre del año pasado, radican en la necesidad de aumentar la potencia eléctrica por parte de la empresa CGE y la presentación de la carpeta para la obtención del Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación.

En este contexto, el director regional de Junji, manifestó que desde que asumió el cargo, el pasado 10 de junio, ha realizado diversas acciones tendientes a subsanar y agilizar los procesos que son externos a la institución, y que por ello, “nos podemos comprometer a iniciar el funcionamiento del jardín infantil en marzo del próximo año, pese a que continuaremos trabajando a fin de poder adelantar la apertura ya que queremos que las niñas y niños comiencen su proceso educativo lo antes posible en un espacio seguro, sin interrupciones”.

Marcelo Cortés detalló además que el establecimiento cuenta con la construcción finalizada, resolución sanitaria y recepción final municipal.

Los asistentes escucharon atentamente los fundamentos de las autoridades presentes, entendieron las razones y comprometieron su apoyo ante cualquier gestión necesaria.

Comparte este contenido