Comunidad de Jardín “Piolín” conoce y dialoga sobre nuevo diseño del establecimiento

Comunidad de Jardín “Piolín” conoce y dialoga sobre nuevo diseño del establecimiento

Arica, (@JUNJI_Arica). Ampliación de cobertura y una moderna infraestructura significará la reposición total del Jardín Infantil “Piolín”, proyecto que está en la segunda etapa de diseño y que fue presentado a representantes de las familias, de la comunidad y funcionarias del establecimiento, ubicado en la Población Carlos Ibáñez del Campo.

El encuentro ciudadano virtual, denominado “Somos Vecinos”, estuvo liderado por el director regional de Junji, Marcelo Cortés; la seremi de Educación, Pía Urrutia; la encargada nacional de Participación Ciudadana Junji, Marcela Cornejo y los subdirectores de esa institución en Arica y Parinacota.

En la oportunidad, se dieron a conocer los antecedentes del proyecto y el nuevo diseño que tendrá el establecimiento; exposiciones a cargo del arquitecto de la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de Junji, Felipe Parada y el representante legal de la Consultora Bedin Mendoza Arquitectos Asociados Ltda., Stefano Bedin.

Es importante destacar que los nuevos espacios educativos consideran un alto énfasis en la calidad de la habitabilidad a través del uso de la iluminación y ventilación natural, así como también del confort térmico y acústico, además cuentan con acceso universal, alcanzando en total de infraestructura los 1.250 metros cuadrados”, precisó el director regional Marcelo Cortés.

Destacó que este proyecto considera el aumento en la capacidad de atención en los grupos de sala cuna y niveles medio, incrementando de 134 a 192 cupos.

Entre las asistentes hubo coincidencia en resaltar el positivo cambio que registrará el establecimiento en beneficio de las y los niños. También consultaron respecto a las medidas que se tomarán cuando comience la reposición total, ante lo cual se explicó que la institución considera diversas opciones centrándose en el bienestar de los párvulos.

Cabe mencionar que “Somos Vecinos” es un programa que la Junji desarrolla a lo largo de Chile para generar una comunicación cercana y transparente con las familias, informándoles respecto a la construcción de jardines infantiles que se encuentren con obras paralizadas, en reposiciones o en conservaciones.

Lo anterior considera las observaciones de los asistentes y en el contexto específico de la reposición del Jardín Infantil “Piolín” se desarrollará un nuevo “Somos Vecinos” a fines de septiembre con la propuesta de diseño en su última etapa.

Comparte este contenido