Colgate dona cepillos de dientes para el programa de fomento bucal de niñas y niños

Colgate dona cepillos de dientes para el programa de fomento bucal de niñas y niños

Santiago, (@JUNJI_RM). Durante el año 2020 la Dirección Regional Metropolitana firmó un convenio con la empresa Colgate, que tuvo como objetivo promover una salud bucal en niños y niñas de los jardines infantiles. Este convenio se materializo con la donación de 86.400 cepillos de dientes, pero además de ello, Colgate entregará asesoría en el fortalecimiento de habilidades relacionadas con la salud bucal de manera presencial o remota, dependiendo de las medidas sanitarias.

El inicio de la distribución a los primeros jardines infantiles comenzó durante esta semana en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Huechuraba, Quilicura, Recoleta, Independencia y otras de la zona norte de la región, las primeras en recibirlos.

Se destinarán dos cepillos de dientes para párvulos de niveles medios, lo que se sumará a los que entrega el programa “Sembrando Sonrisas” del Ministerio de Salud, además de una completa gama de atención, promoción y prevención para la salud bucal.

Es así como los establecimientos de la Junji Metropolitana, mediante las redes de apoyo del consultorio, cuentan con visitas de fluorización, seguimientos mediante prácticas educativas que fomenten en niñas y niños la educación en salud bucal (ejemplo: cuento viajero) y entrega periódica de suministros como lo son los cepillos de dientes.

Para la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, esta donación es una alianza que permite continuar la educación bucal, con niños y niñas, que están en atención presencial o modalidad online, además que para la autoridad “la educación bucal, es un hábito que se enseña, y que para nuestra institución tal como es la entrega de educación parvularia de calidad, también se encuentra dentro de nuestra misión ya que velamos por entregar un bienestar integral a niñas y niños desde sus primeros años”.

Comparte este contenido