Cinco jardines de la Junji Los Ríos reciben certificación ambiental

Cinco jardines de la Junji Los Ríos reciben certificación ambiental

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), es un programa liderado por el Ministerio del Medio Ambiente al cual pueden adherir centros educativos que incorporen temas medio ambientales como base de su trabajo tanto curricular pedagógico y de gestión.

Para reconocer a los establecimientos que se han hecho parte de este programa se celebró la Ceremonia de Certificación de Establecimientos Educacionales de la región a cargo de la Seremi de Medioambiente.

Según explica la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, la institución ha realizado un trabajo permanente y sostenido en el desarrollo de la educación ambiental desde la cuna, incorporando a las familias y comunidad como parte de este proyecto sostenido.

“Hoy acompañamos a cinco encargadas de jardines de la región a recibir su certificado de revalidación por implementar exitosamente estrategias de educación ambiental ya plasmadas en sus proyectos pedagógicos, lo que los convierte en promotores de una educación sustentable que busca generar conciencia sobre la protección del medio ambiente desde los primeros años de vida”, concluyó.

Lo establecimientos que revalidaron su certificación fueron “Campo de Colores” de Paillaco y “Semillas del Canelo” de La Unión en nivel básico; “Cultivando Sueños y Alegrías” de La Unión en nivel medio y “Renacer del Bosque” también de La Unión y “Carita Feliz” de Paillaco, ambos en nivel de Excelencia.

Estos jardines infantiles se suman a “Campanita” y “Sietecolores” de Valdivia y “Pewma Pichiche” y “Luz de Esperanza” de Paillaco, todos certificados en nivel de excelencia.

En la ocasión también se revalidó la certificación de los jardines Vía Transferencia de Fondos VTF) “Los Alcaldes”, “Altué”, “Los Avellanos”, “Gotitas de Lluvia”, “Pedacito de Cielo”, “Francia”, “Independencia” y “Pescadores de Sueños” de la comuna de Valdivia; “Padre Hurtado” de Río Bueno; “Semillitas de Alegría” de Mariquina y “Retoños de Los Ríos” de La Unión.

Comparte este contenido