Cinco funcionarias de la Junji Biobío fueron seleccionadas para Campamento “Explora VA!”

Cinco funcionarias de la Junji Biobío fueron seleccionadas para Campamento “Explora VA!”

  • Post published:Marzo 16, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con alegría recibieron la noticia las cinco funcionarias de la institución quienes fueron seleccionadas para el primer “Campamento de ciencias para profes” de la región de Biobío y Ñuble.

El Campamento Explora Va! es una iniciativa impulsada por el Programa Explora del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación que busca desarrollar una cultura científica en la ciudadanía, fomentando la comprensión del entorno, la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad.

Esta versión 2020 tendrá un cupo máximo para 135 participantes; 75 de la región del Biobío y 60 de la región de Ñuble. De las cuales irán las educadoras de párvulo Cinthia Leal, encargada del Jardín Infantil “Pequeña Pewen” de Concepción y la educadora de párvulos Cindy Cártes del mismo centro educativo. Eva Valdebenito, de la “Leonera” de Chiguayante. Daniela Guzmán, educadora de párvulos que postuló al proyecto cuando era parte del equipo “Costanera Sur” y ahora se desenvuelve en el Jardín Infantil “Collao” y por último Verónica Vera, encargada del mismo establecimiento de Concepción.

Por ello, para la encargada del Jardín Infantil “Pequeña Pewen” de Concepción, Cinthia Leal, este llamado lo recibió con mucha alegría “porque a lo largo de 7 años hemos participado de un proyecto de Conicyt sobre estas temáticas y cómo enseñamos ciencia a nuestros niños. Entonces ya teníamos contacto con estas capacitaciones permitiendo incluir este aprendizaje en nuestras clases para niveles medios y esta invitación nos pone muy contentas ya que significará un apoyo a nuestra gestión pedagógica dentro del aula”.

En concordancia con lo anterior, para la encargada de la unidad educativa “Collao” de Concepción, Verónica Vera, ser parte del campamento “es una muy buena noticia que recibimos con mucha alegría porque significa aterrizar estos conocimientos para nuestros niños y niñas. Además, tenemos la posibilidad de preparar a nuestras funcionarias en ciencia. Sin duda, es muy satisfactorio esta instancia que nos permitir también ampliar los contenidos en nuestro jardín”.

El “Campamento Explora VA!” es un espacio gratuito de aprendizaje enfocado en capacitar a profesionales de la educación para que sean agentes de cambio, capaces de mirar sus prácticas pedagógicas de manera crítica y emprender acciones que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de las distintas dimensiones de las ciencias y la tecnología, donde los y las estudiantes desarrollen las competencias científicas y transversales.

Comparte este contenido