Cierran Jardín de Verano 2019 con un “carnavalito” en la Plaza “Esmeralda”

Cierran Jardín de Verano 2019 con un “carnavalito” en la Plaza “Esmeralda”

  • Post published:Febrero 26, 2019
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Decenas de familias usuarias de los jardines infantiles de la Junji Magallanes pudieron tener a sus hijas, hijos y pupilos en el tradicional Jardín de Verano, que funcionó fundamentalmente, durante febrero de 2019 en las instalaciones de la unidad educativa “Peter Pan” que administra la institución.

Una de las actividades de cierre tuvo lugar en la cercana Plaza “Esmeralda”, donde niñas y niños pudieron organizar un “carnavalito”, jugar en la cancha de pasto sintético, para luego presenciar un pie de cueca a cargo de una pareja de la agrupación “Arrieros del viento”, de la IV Brigada Aérea, compuesta por Beatriz Valderrama y Matías Villagrán y una obra de teatro a cargo de representantes del grupo “El chuzo”.

La actividad fue dirigida por la encargada del Jardín de Verano en Punta Arenas, la educadora Viviana Fuentes Melián, quien agradeció a los artistas por actuar gratuitamente para los niños y niñas.

La joven agregó que, como equipo educativo, están muy contentas, ya que lograron generar un espacio lúdico para los párvulos que están matriculados en distintos recintos de la Junji en la capital regional y cuyas familias no viajaron de vacaciones y no tienen redes de apoyo. “Tratamos de hacerlo lo más lúdico posible, que se entretengan, un espacio de verano y diversión”, explicó.

Dada la cercanía del “Peter Pan” con la Plaza “Esmeralda”, Viviana explicó que, como comunidad educativa, quisieron adueñarse del espacio público ubicado en el barrio “Arturo Prat”. La soleada jornada fue acompañada por distintos profesionales de la Junji encabezados por el director regional (s) de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marcelo Guerrero, quien, dirigiéndose a los presentes, agradeció la confianza de padres y apoderados al permitir la existencia de este espacio educacional del periodo estival, que también tuvo lugar, igual de forma tradicional, en Puerto Natales.

El Jardín de Verano es un gran aporte para las familias que pueden afligirse porque no tienen dónde dejar a sus hijos en verano, periodo en el que deben seguir trabajando. Éste ha sido un espacio de diversidad y hoy podemos decir que los niños están felices. Además, estoy muy agradecida del equipo de educadoras y técnicos en educación parvularia, muy comprometido con la labor y todas con mucha energía”, concluyó Viviana Fuentes.

 

Algunas imágenes:

Comparte este contenido