Cerca de 600 párvulos protagonizaron la III Olimpiada Junji-IND

Cerca de 600 párvulos protagonizaron la III Olimpiada Junji-IND

Arica, (@JUNJI_Arica). Corrieron, gritaron y bailaron hasta cansarse. Así de motivada fue la mañana para los niños y niñas de 21 jardines infantiles y programas educativos de la JUNJI en Arica, quienes participaron de la tercera versión de las Olimpiadas Junji-IND, enmarcadas en los Jardines Activos del programa Escuelas Deportivas Integrales.

Juegos inflables, circuitos psicomotrices, mini fútbol y camas elásticas fueron algunas de las estaciones preparadas en el Estadio Canadela para recibir a los párvulos, finalizando la jornada con una zumba kids y entrega de medallas para todos los participantes; divertida cita que permitió que niños y niñas pudieran conocer los beneficios de la actividad física.

“No sólo sirve para que hagan ejercicio, sino que mejora su coordinación y habilidades motoras. Con toda la variedad de juegos, ha sido una mañana excelente para ellos”, comentó Carolina Cáceres, educadora del Jardín Infantil “Pulgarcito”.

De igual modo, la creatividad de los párvulos fue otra de las habilidades puestas a prueba a través de este evento, tal cual lo expresó Maritza Cabezas, del Jardín Infantil “Punta Norte”. “Están felices, inventando sus propios juegos, usando todo lo que les ofrece este evento. Son protagonistas de su aprendizaje, así que estamos felices”, acotó.

Pero no sólo los niños y las educadoras disfrutaron del buen ambiente, pues apoderados también se sumaron a la fiesta deportiva. Es el caso de Karina Ávalos y Patricio Fuentes, quienes acompañaron a sus hijas Ángela e Isidora. “Los niños lo pasaron súper bien. Es una actividad muy lúdica y bonita para ellos, además de acostumbrarse a hacer actividad física y entretenerse conociendo a otros compañeros”, manifestaron.

Esta exitosa actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el IND y la Junji Arica. Precisamente la directora regional de esta última institución, Sandra Flores, recalcó la colaboración entre estos dos organismos, destacando la labor de las nutricionistas de la Junji, quienes lideraron la iniciativa.

Estamos muy contentos con el éxito de la actividad y agradecemos el apoyo de IND, que durante todo el año participa con nosotros. Como Junji no solo nos preocupamos del desarrollo cognitivo y afectivo, sino también sicomotor, para lograr una educación integral en la que participan las instituciones, educadoras, técnicos y las familias”, concluyó la autoridad regional.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido