Cerca de 6.500 libros comienzan a distribuirse en los jardines de la Junji Valparaíso

Cerca de 6.500 libros comienzan a distribuirse en los jardines de la Junji Valparaíso

  • Post published:Marzo 26, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). La magia de la lectura comenzará a recorrer los jardines infantiles de la Junji Valparaíso, gracias al potente trabajo que realiza el área de Calidad Educativa a través del Plan Nacional de Lectura y que este año permitirá el reparto de más de 6.500 libros de diversos tipos orientados a cada etapa de desarrollo.

Se trata de un mundo de aventuras que permite a los niños y niñas desplegar la imaginación y soñar desde hojas ilustradas, así lo confirma Sandra Vicencio educadora de párvulos y encargada de esta iniciativa en la región.

“La implementación del Plan Nacional de la Lectura desde la sala cuna significa generar oportunidades de aprendizaje para nuestros niños y niñas, oportunidades que producen placer, goce, diversión. Y este entusiasmo, esta alegría la podemos constatar en terreno cuando realizamos nuestras supervisiones y asesorías técnicas”, indicó.

La profesional informó que para la compra de estos textos la institución ha invertido más de $55 millones. “Esto ha demandado realizar diversas gestiones de tipo técnicas, financieras de logística, pero lo más importante y lo que nos llena de orgullo es ver que los libros van a llegar próximamente a los jardines y que de esa manera vamos a resguardar el acceso oportuno”, concluyó.

Explicó también que además hay un presupuesto regional para las jornadas de capacitación orientadas a las funcionarias de jardines infantiles con el fin de entregarles herramientas innovadoras para promover el gusto por la lectura.

Comparte este contenido