Cerca de 100 niños y niñas disfrutaron de las actividades Programa Jardín de verano

Cerca de 100 niños y niñas disfrutaron de las actividades Programa Jardín de verano

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). Cada año la Junji realiza su tradicional programa Jardines Infantiles de Verano, el que funciona para los párvulos que asisten regularmente a sus unidades educativas. Si bien el año lectivo finaliza en enero, la atención se extiende por febrero para apoyar a las familias que trabajan durante la temporada estival. Para tal cometido, en Coyhaique, se habilitaron dos establecimientos: “Martín Pescador” y “Arcoíris”.

“Nuestro rol como Junji y como equipo regional es velar por el bienestar de niñas y niños. Sabemos que las familias necesitan desempeñar sus labores sabiendo que ellos y ellas están en un ambiente bien tratante y seguro. Terminamos muy contentos este periodo de jardines de verano, pero comenzamos otra etapa importantísima que tiene ver con nuestro año lectivo, es por eso que llamamos a la comunidad a inscribir a niños y niñas de 0 a 4 años en los jardines infantiles de Junji y a dar gran valor e importancia a la presencialidad, en esta etapa que es fundamental en el crecimiento de nuestras y nuestros párvulos”, comentó el director regional (s) de Junji Aysén, David Catalán Vásquez.

Junji, en su misión de entregar educación pública de calidad y apoyo a las familias, cuenta con programas educativos variados y presentes a lo largo de todo el país. Uno de estos programas es el Programa Educativo Transitorio, destinado a hijas e hijos menores de 6 años de familias que trabajan en el periodo estival.

Carolina Oliva es mamá de Jorge, párvulo del jardín de verano, y para ella esta oportunidad fue maravillosa: “Han atendido muy bien a mis niños, especialmente a Jorge que es autista, y le han entregado todas las herramientas para que se sienta a gusto. Lo ha pasado súper bien… ha sido fantástico porque yo trabajo, ha sido gratificante para ellos, están a gusto, están bien, se nota que están felices, entonces uno trabaja tranquila”, señaló.

Por su parte Flavia Alderete, también apoderada del jardín de verano, comentó: “Quedamos enamorados de las educadoras que les tocó a los niños, son súper atentas muy amorosas, como papás estamos muy agradecidos. La rutina que tienen en el jardín nos facilitó un montón nuestro día laboral, tiene bien marcadas sus rutinas gracias a la educación que le dan en el jardín. Estamos muy felices”.

Jardines Infantiles de Verano son implementados durante la última semana de enero y durante todo febrero de cada año, en la infraestructura perteneciente a un establecimiento institucional del Programa Jardín Infantil Clásico de Administración Directa de Junji, convocando a niños y niñas que asisten regularmente a un jardín clásico de administración directa durante el año (es decir, párvulos antiguos), y cuyas familias o cuidadores, trabajan durante este periodo.

“La verdad nosotros nos concentramos en trabajar los núcleos que tiene que ver con corporalidad y movimiento la psicomotricidad gruesa trabajamos más que nada lo que tiene que ver con la corporalidad y el movimiento. Las familias se van despidiendo muy contentos y felicitándonos”, dijo Rocío Pérez, educadora jardín infantil de verano.

“Considerar que el jardín de verano atendió a 96 niños y niñas, de la comuna de Coyhaique de niveles salas cuna y niveles medios ambos heterogéneos. La característica principal es que fortaleció el aprendizaje a través de un medio natural que es el juego, se pudo favorecer la interacción con sus pares, el reconocimiento de sus derechos”, indicó, por su parte, Sebastián Escalona, asistente social, de la Unidad de Buen Trato.

Comparte este contenido