Centro de Padres del Jardín “KauKalem” inaugura rincón literario infantil

Centro de Padres del Jardín “KauKalem” inaugura rincón literario infantil

  • Post published:Octubre 18, 2018
  • Post Category:Aysén

Coyhaique, (@JUNJI_Aysén). “Rincón Literario Infantil” se llama el proyecto que inauguró el Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil “KauKalem”, ubicado en población Almirante Simpson de Coyhaique, gracias a los recursos de la JUNJI Aysén, provenientes de la Unidad de Participación Ciudadana y la ejecución de la Municipalidad de Coyhaique.

En la ceremonia participó el alcalde de la ciudad, Alejandro Huala; la directora regional(s) de la Junji, Elizabeth Montecinos; la directiva del Centro de Padres y Apoderados, comunidad educativa e invitados especiales.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) de la unidad educativa, Karina Chiguay, expresó su agradecimiento a la Junji por la gestión y “por aprobar este proyecto que va en beneficio de nuestros niños. También agradecer al alcalde por la mano de obra, porque como dije anteriormente contábamos con los recursos, pero no con la mano de obra, finalmente pudimos concretar este sueño y hoy podemos ver que los niños y niñas lo están disfrutando”.

Elizabeth Montecinos, directora regional(s) de la Junji Aysén explicó que “esto hay que verlo como una tremenda oportunidad en cuanto ella –la presidenta del CGPA- nos convoca a trabajar en comunidad y desde esa perspectiva, desde la Participación Ciudadana estamos llamados a hacer un diálogo permanente con las organizaciones, y a coordinarnos de alguna manera con nuestras autoridades que nos representan, por ello, aprovecho a agradecer al alcalde y a cada uno de las personas que hicieron posible llevar este proyecto adelante”.

Finalmente, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, sostuvo que “a través de la oficina de Secplac y a través del programa de empleo, destinamos a alguien para hacer la tarea, y la verdad que como han dicho las mismas apoderadas, salió mejor de lo que se pensaba -se agregaron baldosas de caucho-; y que bueno que sea así, porque esto es para los niños y las niñas que aquí se educan”.

Los recursos fueron entregados a través del concurso de la Unidad de Participación Ciudadana de la JUNJI, que invitó a organizaciones de la sociedad civil a participar con iniciativas en beneficio a la primera infancia.

Comparte este contenido