AChS dictó charla de autocuidado en el “Día del Auxiliar de Servicios Menores”

AChS dictó charla de autocuidado en el “Día del Auxiliar de Servicios Menores”

  • Post published:Octubre 29, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). En medio de una jornada de autocuidado dictada por la Asociación Chilena de Seguridad, AChS, desarrollada en el “Día del Estamento Auxiliar de Servicios Menores”, la Junji Los Ríos destacó a funcionarios y funcionarias que se desempeñan tanto en la dirección regional como en las salas cuna y jardines infantiles de la región.

Esta instancia de reconocimiento está establecida por la institución el 20 de octubre de cada año, y se enmarca en la Política de Desarrollo de las Personas que promueve la Junji, donde el capital humano y labor de cada estamento es fundamental para el quehacer que realizar.

Durante la actividad, se reconoció la trayectoria y mérito de la funcionaria Elena Vargas quien cumplió 41 años de labor, y de Néstor Nauto que lleva 29 años de servicio en la institución parvularia.

Al respecto, el director regional (s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, manifestó que “en esta ocasión hemos querido destacar el trabajo, apoyo y dedicación a los funcionarios de este estamento que aportan en la misión de brindar educación inicial de calidad, siendo parte importante de este gran compromiso del Gobierno que tenemos de impulsar la educación como una herramienta fundamental de equidad social e igualdad de oportunidades desde la cuna”.

El taller de autocuidado, dictado por la asesora de la AChS Marlys Barra, tuvo como objetivo entregar herramientas para prevenir accidentes y enfermedades laborales, y finalizó con una rutina de ejercicios compensatorios y de relajación.

Comparte este contenido