Bienes Nacionales traspasó terreno a Jardín Junji en Lebu

Bienes Nacionales traspasó terreno a Jardín Junji en Lebu

  • Post published:Julio 23, 2020
  • Post Category:Biobío

Lebu, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío continúa trabajando en post de entregar educación inicial de calidad para los niños y niñas de la región. Por ello Bienes Nacionales firmó la concesión gratuita del terreno del Jardín Infantil “Boca Lebu” a la institución, lo que irá en directo beneficio de 106 niños y niñas.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, está es una excelente noticia. “Estamos muy contentos porque como Institución firmamos una concesión de uso gratuito para nuestro jardín Boca Lebu, uno de los más antiguos de la institución y que tendrá acceso a su Reconocimiento Oficial para brindarle seguridad con condiciones mínimas de funcionamiento y calidad a los niños y niñas de la comuna”.

El establecimiento, que funciona desde 1973, cuenta con un equipo educativo integrado por 25 profesionales y posee un sello educativo de estilos de vida saludable.

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, señaló “seguir con el compromiso que la propiedad fiscal que le pertenece a todos los chilenos está al servicio de la comunidad y por cierto que apoyar a los niños a través del trabajo que hace la Junji es tremendamente importante es una inversión para el futuro de nuestro país y todo lo que podamos hacer en esa materia es bienvenido por parte de nuestro Ministerio. Tenemos un trabajo en equipo que busca que más de 20 jardines en la región cuenten con su Reconocimiento Oficial y que tengan sus concesiones y documentación al día”.

La inscripción del inmueble en Conservador de Bienes Raíces es el último paso y más significativo de una ardua tarea y duradera en el tiempo para la obtención del Reconocimiento Oficial (RO).

En la instancia también estuvo presente la encargada Unidad de Reconocimiento Oficial de la Junji Biobío, Macarena García, y el profesional de gestión Unidad de Reconocimiento Oficial, Sergio Rosas.

Reconocimiento Oficial de Jardines Infantiles

La nueva institucionalidad de educación parvularia, exige a todos los centros educacionales que entregan educación integral a niños desde su nacimiento, contar con una certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar. La Ley N°20.832 establece que todas las salas cuna y jardines infantiles que reciben aportes del Estado, deberán contar con RO, mientras que todos los demás, deben obtener Autorización de Funcionamiento.

La evidencia indica que asistir a un centro de educación parvularia de calidad tiene efectos positivos, tanto en el desarrollo cognitivo como socioemocional de los niños. Por ello la Junji, cuenta con la Unidad de Reconocimiento Oficial y desde este año tiene un equipo especializado del subtitulo 33 de la Subdirección de Planificación, quienes avanzan articuladamente para que los jardines infantiles cumplan con una serie de requisitos según la normativa vigente.

Con este proceso, avanzan los niños y niñas de Chile en su derecho a contar con educación de calidad, derecho garantizado por el Estado, a través de su adherencia a la Convención sobre los Derechos del Niños (1989), acercándonos cada vez más a igualar las condiciones educativas desde la sala cuna.

 

Jardines Infantiles Beneficiados

Debemos recordar que el pasado 24 de enero el seremi de Bienes Nacionales otorgó diversos terrenos a la Junta Nacional de Jardines Infantiles que permitieron el RO de los siguientes centros educativos:

1. Jardín Infantil “Niños en Acción” de Concepción, 114 niños y niñas.
2. Jardín Infantil “Peter Pan” de Concepción, 56.
3. Jardín Infantil “Caracolito” de Concepción, 126.
4. Jardín Infantil “Pequeña Pewen” de Concepción, 152.
5. Jardín Infantil “Ayelen de Nonguén” de Concepción, 112.
6. Jardín Infantil “La Casita de mis Sueños” de Los Ángeles, 32.
7. Jardín Infantil “Cabo Aroca” de Hualpén, 98.
8. Jardín Infantil “Miyali” de Hualpén, 62.
9. Jardín Infantil “Brisas del Mar” de Tomé, 78.

Comparte este contenido