Biblioteca Móvil recorrerá Punta Arenas acercando los libros a la comunidad

Biblioteca Móvil recorrerá Punta Arenas acercando los libros a la comunidad

  • Post published:Agosto 28, 2018
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Las educadoras y técnicos en educación parvularia de la JUNJI Magallanes y Antártica Chilena son año a año capacitadas por la institución gracias al Plan Nacional de la Lectura (PNL).

En este contexto fue que la educadora Camila González Pinilla y las técnicos en educación parvularia Lucía Elgueta Reyes y Valeria Arteaga Mansilla idearon la elaboración de una biblioteca móvil o “bibliomóvil” al alero del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” de Punta Arenas y presentaron su iniciativa en el hall del módulo central de la Zona Franca.

Esta actividad marcó el cierre de una primera etapa del proyecto, que incluyó la recolección de textos con la campaña “Dona tu libro”, que reunió unos cien ejemplares, más una donación importante de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Camila González llamó a las personas a seguir regalando. “Hicimos este lanzamiento de la ‘bibliomóvil’ en Zona Franca pero, más tarde, proyectamos visitas al Hospital Clínico de Magallanes, a la Plaza ‘Benjamín Muñoz Gamero’, al centro penitenciario, etcétera. Queremos que la gente se acerque a la lectura”, resaltó la profesional.

La “bibliomóvil” tendrá su base en su unidad educativa, ubicado en la Avenida Los Generales 0530, donde quien lo deseé podrá acercarse para que le presten el libro de su interés. El teléfono del establecimiento es 612 640 845. Camila detalló que, como equipo, quieren combatir el difícil acceso a libros, por los altos costos económicos.

Víctor Núñez Muñoz fue uno de los lectores que se acercó a la “bibliomóvil” en Zona Franca junto a su hijo. “Es muy bonita la instancia para acercar a las familias al mundo de los libros y un incentivo para los más pequeños”, enfatizó.

En tanto, la directora regional de la JUNJI, Ingrid Burgos Torres, destacó el proyecto. “Queremos que las familias compartan los libros. Los medios tecnológicos, tan de moda, no ayudan, tanto como los textos tradicionales, a reflexionar y crecer. Un buen libro es un buen amigo”, concluyó la autoridad.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido