“Awka Pillmayken” es el nuevo nombre de jardín infantil de Pudahuel

“Awka Pillmayken” es el nuevo nombre de jardín infantil de Pudahuel

Santiago, (@JUNJI_RM). El equipo educativo del ahora ex Jardín Infantil “Alberto Mermod”, convocó a familias, vecinos y redes de apoyo para participar de una Consulta Ciudadana con el propósito de elegir un nuevo nombre para su unidad educativa, que hasta entonces llevaba el nombre que se le otorgó durante el proyecto de construcción.

Con la intención de garantizar la seguridad de todas y todos, se invitó a participar a través de internet en la propuesta de nuevos nombres para el establecimiento, incentivando a que estas tuvieran sentido y pertenencia con la comunidad y unidad educativa.

Tal como se llevaba haciendo durante el año 2020, la votación también se realizó de manera online, con una destacada participación de la comunidad, y que dejó como resultado en tercer lugar con 12 votos el nombre de “Bella Infancia”, en segundo lugar con 19 votos “Colibrí Soñador”; y en primer lugar con 48 votos “Awka Pillmayken”, que en lengua mapudungun significa “Libre Golondrina”.

Además en el mismo mes, el establecimiento celebró su primer aniversario, ocasión en la cual aprovecharon de realizar una actividad conmemorativa, donde se compartió el nuevo nombre que los identifica.

En la instancia participaron familias que hicieron ingreso a la unidad educativa en grupos de 4 personas por un tiempo acotado, y cumpliendo con los protocolos dictados por la autoridad sanitaria, donde se reencontraron con educadoras y técnicos, además de llevarse un hermoso regalo, que consistió en un almácigo de tomates y un balde para jugar en la arena, que representan el sello vida sana y sustentable que imparten.

Comparte este contenido