Avanza construcción de jardín infantil para 48 nuevos niños y niñas

Avanza construcción de jardín infantil para 48 nuevos niños y niñas

  • Post published:Enero 29, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un 55 por ciento de avance de obras, presenta el proyecto de jardín infantil y sala cuna que construye la Junji Tarapacá en el sector de Huantajaya en la comuna de Iquique.

El nuevo establecimiento parvulario permitirá una nueva matrícula de 48 párvulos de entre los 3 meses y 4 años de edad, distribuido en 20 cupos en sala cuna y 28 en los niveles medios.

La directora regional (s) de la institución, Pamela Sierra, explicó que la nueva obra se destaca porque está construida con altos estándares de calidad y bajo un concepto moderno de sustentabilidad e inclusivo. Agregó que cuenta con más espacios seguros y acogedores “en donde los niños y niñas van hacer los protagonistas de sus aprendizajes”, indicó.

Las aulas del nuevo jardín infantil son más amplias, pues se aumentan los metrajes de 2.5 m2 a 3.1 m2 en los niveles de sala cuna, en tanto los medios de 1.1 m2 a 2.3 m2.

Sebastián Crisosto, arquitecto de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos comentó que se incorporan en el nuevo edificio, que es de dos niveles, un ascensor y salas de expansión que permiten a los equipos impulsar diferentes actividades.

Además, se cuenta con salas multiusos para docentes, una sala comunitaria, sectores para desarrollar huertos y baño universal, entre otros.

“Es un proyecto contará con importantes características, entre ellas fachada ventilada, termo solar, postes solares, estanque de agua de 3.000 litros, generador, áreas de jardines exteriores, huertos verticales, patios interior y exterior, salas acústicas y climatizadas, con amplios vanos para generar iluminación natural. Las ventanas tendrán termo panel y vidrio laminado”, detalló.

Comparte este contenido