Autoridades Regionales inauguran el nuevo edificio del emblemático Jardín “Coralito”

Autoridades Regionales inauguran el nuevo edificio del emblemático Jardín “Coralito”

Labranza, (@JUNJI_Araucania). Con la presencia de autoridades regionales, familias, redes de apoyo y equipo educativo, se inauguró el nuevo edificio del Jardín Infantil “Coralito” de Labranza, el cual ha entregado educación inicial por 28 años a la comunidad. Y a través del proyecto de “Reposición y ampliación” las nuevas dependencias constan de 1.240,99 metros cuadrados construidos, permitiendo ampliar su cobertura de 64 a 144 niñas y niños.

Es así que, el director regional de Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, sostuvo que “para este gobierno y Junji de la región es una gran alegría estar inaugurando este jardín, el cual es un establecimiento emblemático, por lo que ha significado su historia y recorrido en el tiempo en favor de los niños y niñas de Labranza. Además, quiero agradecer a la Municipalidad de Temuco, a los equipos educativos que han llevado el jardín Infantil desde sus inicios, a los equipos de las diferentes subdirecciones de Junji Araucanía, que han hecho posible esta nueva realidad del jardín”.

El seremi de Educación, Edison Tropa señaló que “lo principal hoy día es que se inaugura el jardín infantil que es una obra de más de ciento quince millones de pesos, lo cual permite entregar infraestructura, de estándar que el ministerio ha puesto y que permite entregar educación de calidad, dar cobertura a los niños y niñas en edad de primera infancia y eso nos pone muy contentos porque eso significa que estamos brindando un espacio donde ellos se pueden formar, iniciar su trayectoria educativa”.

Este jardín infantil, tiene una larga trayectoria, se inició en el año 1993, funcionaba en una sala del Colegio Municipal de Labranza, en convenio con la Municipalidad de Temuco. Tenía una capacidad de 32 niños y niñas, a cargo de una técnica en atención de párvulos.

La directora del establecimiento, Noelia Calfullan Martínez señala que hoy es un día muy esperado para la comunidad educativa porque “se dan a conocer oficialmente las nuevas dependencias del jardín, con un alto estándar de calidad, con Reconocimiento Oficial del Estado y sello Covid otorgado por la AChS, e invitamos hacer parte de esta unidad educativa y de vivir con sus hijos e hijas una experiencia llena de alegría, emociones, asombro, con experiencias innovadoras al aire libre y al interior de sus aulas, donde se releva el juego como estrategia de aprendizaje”.

Además, Ximena Burgos, directiva del Centro de Padres y Apoderados de la unidad educativa indicó: “estamos muy contentos por esta inauguración, el jardín infantil Coralito es muy importante para nuestra Comunidad porque fue uno de los primeros que se formó, ayudándonos a que nuestros hijos comenzarán a dar sus primeros pasos en el aprendizaje y socializar con sus pares con su directora Noelia y el equipo que componen el jardín”.

Para Mariela Cifuentes Suazo, apoderada del nivel medio menor, “el jardín Coralito es emblemático en el macro sector de Labranza y como toda fiesta yo creo que es una felicidad enorme para los apoderados, al equipo técnico que trabaja porque es muy positivo contar con una nueva estructura que va a ir en beneficio netamente de nuestros niños así que feliz de que ya se haya concretado la obra gruesa del jardín”.

Además, en la ceremonia se hizo un reconocimiento a la trayectoria a Noelia Calfullan Martínez, quien desde el año 2004 ha sido la directora del jardín infantil, y se ha destacado por su liderazgo y compromiso al servicio de la educación de los niños y niñas de Labranza.

Nuevo “Coralito”

La inversión del proyecto de reposición y ampliación del Jardín Infantil “Coralito”, fue superior a los mil ciento quince millones de pesos, el cual es un edificio de dos pisos, dividiéndose en 3 salas de actividades de nivel medio, 3 salas de actividades de sala cuna, salas de expansión, sala de hábitos higiénicos de nivel medio, salas de muda y hábitos higiénicos sala cuna, patios cubiertos, ascensor inclusivo, recintos administrativos y de servicios, cocina general y cocina de leche. Más todas las nuevas tecnologías de construcción como eficiencia energética y un sistema de renovación de aire mediante equipos recuperadores de calor accionados por sensores de CO2.

Comparte este contenido