Autoridades de Los Lagos visitaron avances en obras de jardín Aytué

Autoridades de Los Lagos visitaron avances en obras de jardín Aytué

Quellón, (@JUNJI_Loslagos). A un 55% llega el avance de las obras de construcción de jardín infantil que estará emplazado en villa Aytué de la comuna de Quellón y que tendrá una capacidad para atender a 144 niños y niñas.

Para constatar la continuidad de las faenas en la infraestructura ubicada en el sector alto de Quellón, autoridades comunales y regionales concretaron una visita a la futura unidad educativa, encabezadas por la seremi de Educación Los Lagos, Daniela Carvacho.

Tras el abandono de las obras en 2018, se realizaron gestiones a nivel nacional para retomar el proyecto y se concretó una nueva licitación por cerca de mil 200 millones de pesos, la que fue entregada a la empresa constructora Emserchi.

Eduardo Hernández, director regional de Junji Los Lagos, indicó que “estamos muy contentos, estamos recorriendo las obras del proyecto, es un jardín infantil de tres niveles de sala cuna y tres niveles medios para 144 párvulos, sumando que más allá de los recursos que se entregan, es lo que se va a poder entregar a nuestros niños y sus familias”.

Por su parte, Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, comentó que “esto va a permitir a muchos niños que están en lista de espera poder tener un jardín infantil, un lugar apropiado con nuevas tecnologías y estoy contento de venir a esta visita, de que haya un avance y una programación para a fin de año hacer la entrega”.

La secretaria regional ministerial, Daniela Carvacho, destacó el compromiso del alcalde, de Junji y también de la empresa involucrada en este proyecto. “Es un proyecto muy sentido y necesario para la comunidad. Como Gobierno es fundamental el cuidado de la primera infancia y las garantías que se les da a los padres y madres para poder trabajar y tener a sus hijos en condiciones dignas y de cuidado”, resaltó.

De esa forma, las autoridades manifestaron que esperan que el recinto entre en funcionamiento y abra sus puertas durante el 2023.

Comparte este contenido