Autoridades de la región de Los Ríos se comprometen con la educación inicial

Autoridades de la región de Los Ríos se comprometen con la educación inicial

  • Post published:Septiembre 27, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de fortalecer la educación parvularia de la región, la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, se sumó a la firma del Compromiso Regional por la Primera Infancia, actividad que se enmarcó en la visita de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

La actividad contó con la participación de autoridades regionales de educación y los alcaldes de las comunas de la región, quienes firmaron un convenio regional para apoyar el desarrollo de la educación parvularia de manera transversal.

Los compromisos adquiridos son incrementar los índices de asistencia regular de niños y niñas, sensibilizando a la comunidad educativa respecto del aprendizaje en esta etapa.

Así mismo priorizar y cumplir la meta de 100% de jardines infantiles con Reconocimiento Oficial en la región de Los Ríos al 2021 y sensibilizar a las comunidades educativas respecto de la importancia del juego en el desarrollo educativo de los niños y niñas.

Según explicó Carolina Recabal esta iniciativa va de la mano con el trabajo que se encuentra realizando la institución, como la campaña de asistencia y la obtención de Reconocimiento Oficial de las unidades educativas, potenciando la calidad de la educación parvularia en beneficio de los niños y niñas.

Comparte este contenido