Autoridades de Educación visitan jardines infantiles para apoyar protocolos preventivos

Autoridades de Educación visitan jardines infantiles para apoyar protocolos preventivos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de apoyar a los equipos pedagógicos en la implementación de los protocolos preventivos, autoridades regionales de educación visitaron jardines infantiles y programas educativos acompañados de personal fiscalizador de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos.

Es así que la directora regional de la Junji, Carolina Recabal en compañía de la seremi de Educación Bárbara Agüero y la directora regional de la Supertintendencia de Educación, Elizabeth Aranguiz, visitaron jardines infantiles en Paillaco y La Unión, quienes al estar en fase 2 pudieron atender niños y niñas cuyas familias requirieron del servicio de manera voluntaria.

Según explicó Carolina Recabal la institución ha extremado la aplicación de los protocolos sanitarios, con el objetivo de dar tranquilidad a las familias y las funcionarias que se desempeñan en las unidades educativas.

El Gobierno y la Junji ponen a los niños y niñas primeros en la fila. Por ello, siempre lo importante será que no pierdan su derecho a la educación. Los establecimientos educacionales de la Junji dispondrán de protocolos sanitarios y de cuidado para todos aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos al jardín infantil”.

En esta aplicación de protocolos cada unidad educativa aplicará la normativa dispuesta por la autoridad nacional de Salud que indica sanitización permanente de los espacios y aseo y desinfección de superficies al finalizar cada jornada en espacios educativos y espacios comunes.

En ese aspecto Junji solicitó apoyo a la autoridad sanitaria regional, para que sus fiscalizadores pudieran visitar jardines infantiles de Paillaco y La Unión y reconocer en terreno la aplicación de protocolos que incluyen la toma de temperatura al ingreso del recinto, el lavado constante de manos, la limpieza de material didáctico y mobiliario, además de las demarcaciones de espacios y así orientar y apoyar a los equipos.

“Sin duda es fundamental el trabajo colaborativo entre los servicios con el objetivo de tener las mejores condiciones para nuestros niños, niñas comunidad educativa y funcionarias”, concluyó la autoridad de primera infancia.

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