Aulas de Jardín “Avioncito” fueron transformadas en réplicas culturales y turísticas

Aulas de Jardín “Avioncito” fueron transformadas en réplicas culturales y turísticas

Arica, (@JUNJI_Arica). Con full producción el equipo educativo y las familias del Jardín Infantil “Avioncito” de la Junji Arica presentó el proyecto pedagógico “Los 11 mil años de Arica”, el cual consideró que todas las aulas del establecimiento fueran transformadas completamente en espacios culturales y turísticos de la región.

La iniciativa, incluyó la recreación y ambientación de las cuevas de Anzota, Catedral San Marcos, humedal, fiestas patronales, arte rupestre, valles de Lluta y Azapa, cosmovisión del universo, y las culturas chinchorro, aymara y afrodescendiente.

Marisol Seguel, encargada del jardín infantil, explicó que el proyecto se inició el año pasado con la capacitación patrimonial de todas las funcionarias, quienes adquirieron conocimientos a fin de implementar las prácticas pedagógicas con las niñas y niños, los cuales a través del juego y siendo los protagonistas reconocieron y valoraron las tradiciones y lugares emblemáticos de la región, a través de diferentes técnicas.

Durante la jornada, los párvulos incluso fueron partícipes de un matrimonio desarrollado en la réplica de la Catedral San Marcos, cuyos novios y sacerdote fueron representados solemnemente por apoderados del nivel medio menor “A”.

En la oportunidad, el seremi de Cultura, Enrique Urrutia y el director regional de la Junji, Marcelo Cortés, destacaron el trabajo innovador y despliegue del equipo educativo y de las familias, quienes promueven desde la primera infancia el patrimonio, su protección y conservación.

Estamos frente a una tremenda propuesta educativa que permite a las niñas y niños familiarizarse con nuestro patrimonio. Felicito el compromiso de las funcionarias y apoderados del jardín infantil”, manifestó Marcelo Cortés.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido